Buick Enspire Concept. El crossover eléctrico de 550 hp hará su debut en Beijing

Buick Enspire Concept. El crossover eléctrico de 550 hp hará su debut en Beijing

Publicidad

Desde hace un par de años Buick dejó claro que China era su mercado más importante, incluso más que Estados Unidos. Es por eso que no nos sorprende que hayan escogido el Auto Show de Beijing para presentar el nuevo Enspire Concept, un crossover eléctrico con 550 caballos de fuerza que servirá como base de diseño y tecnología para los modelos futuros de la marca.

Estéticamente nos presenta una carrocería mucho más agresiva de lo que encontramos en el portafolio de productos actual de la marca, pero sigue teniendo el estilo que Buick le ha inyectado a sus modelos en los últimos años. Cuenta con un frente agresivo gracias a sus faros alargados y la enorme parrilla flanqueada por dos entradas de aire que le dan un carácter muy deportivo. La línea de la cintura es alta y en la parte trasera encontramos un estilo muy parecido al del frente.

Buick Enspire Concept

En el interior podemos esperar una cabina con “colores simples pero elegantes”. Tendrá cluster de instrumentos digital y un sistema de infotenimiento con una pantalla que domina por completo el tablero. Debajo de esta hay otra pantalla desde se controlan otros sistemas, como el aire acondicionado y la temperatura de los asientos. Cuenta con acabados de madera y detalles en microfibra de gamuza. Sólo hay una imagen del interior hasta el momento, por lo que no sabemos cómo estén acomodadas las plazas traseras, pero al ser un concepto lo más seguro es que sólo pueda llevar a cuatro pasajeros en total.

Todavía no sabemos qué paquete de baterías utiliza, pero según Buick podrá recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga y se podrá recargar vía inalámbrica, lo que le permitirá recuperar el 80% de la carga en 40 minutos. Cuenta con dos motores eléctricos que tendrán una potencia combinada de 550 caballos de fuerza. Con esto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. El Enspire servirá como base para la nueva oleada de modelos eléctricos de Buick que deberá comenzar a llegar en unos cuantos años. Tal vez el diseño no sea tan agresivo en los modelos de producción, pero veremos influencias claras de este concepto en los autos de Buick mucho antes de lo esperado.

Buick Enspire Concept

En Motorpasión México | El Buick Envision 2019 gana par, tecnología y estrena transmisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio