Más potencia y mejor rango eléctrico, eso es lo que promete el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance
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Más potencia y mejor rango eléctrico, eso es lo que promete el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance

Hace tres meses BMW presentó el nuevo X5, y era sólo cuestión de tiempo para que la versión híbrida hiciera su aparición. El X5 xDrive45e iPerfomrance, tendrá más potencia y mejor rango que su predecesor, convirtiéndose en un vehículo más llamativo para potenciales nuevos clientes. Esta versión del X5 se comenzará a vender en Europa el próximo año, y deberá hacer el brincó a nuestro continente un año después.

El aumento de potencia se debe al motor seis cilindros en línea de 3.0 litros twin turbo que produce 282 caballos de fuerza y que está acompañado de un motor eléctrico que añade otros 110 caballos, lo que le permite al modelo llegar hasta los 388 caballos combinados y 442 lb-ft de torque. El aumento de potencia le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 235 km/h. Cuando utiliza sólo electricidad, puede recorrer hasta 80 km, mejorando considerablemente con respecto al modelo que sustituye.

Bmw X5 Xdrive45e Iperfomrance

Estéticamente no presenta cambios importantes. En las imágenes se pueden apreciar detalles como la parrilla en color azul, el puerto de carga en la salpicadera delantera y emblemas especiales que lo identifican como un modelo híbrido. El interior estrena volante con diseño deportivo, la consola central acomoda nuevos botones para el sistema híbrido y los estribos dicen eDrvie, pero no se ven cambios mayores con respecto al modelo de combustión. La única diferencia notable es que la batería le roba un poco de espacio a la zona de carga, dejándolo 150 litros por debajo del modelo de combustión en 1.716 litros.

El BMW X5 xDrive45e iPerfomrance es una evolución natural de uno de los vehículos híbridos más importantes de la marca. Las mejoras en rango lo hacen mucho más atractivo, mientras que el aumento de desempeño asegura que seguirá entregando la experiencia de manejo que esperamos de un BMW. El X5 híbrido actual es un muy buen vehículo, pero con este nuevo modelo, la marca alemana planea mantenerse como uno de los líderes de ventas en el segmento. Ahora sólo falta ver qué planean hacer para competir con el nuevo Mercedes EQC de manera directa.

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