El BMW Serie 1 Sedán prepara su facelift... ¿con el mercado europeo en la mira?

El BMW Serie 1 Sedán prepara su facelift... ¿con el mercado europeo en la mira?

Publicidad

México y China son los únicos países donde se vende el BMW Serie 1 Sedán. Fue creado a partir de una plataforma de tracción delantera, compartida con el Serie 2 Active Tourer —entre otros—, sin intención de llegar a Europa. O al menos eso se creía. Ante la inminente llegada de su actualización, el facelift del Serie 1 Sedán fue captado en su fase de pruebas cerca del cuartel general de BMW en Alemania.

Como puedes ver en las fotografias divulgadas por nuestros colegas de Carscoops, el camuflaje oculta eficazmente el rediseño de los parachoques. Se espera una imagen más agresiva, con rasgos similares a los de un Serie 5, para encajar con la apariencia de los lanzamientos más recientes de la marca a nivel global.

Aunque no es la primera vez que se capta a un Serie 1 Sedán circulando con camuflaje en Europa, la llegada de esta actualización y el próximo lanzamiento de la nueva generación del hatchback sugieren que BMW podría plantearse su comercialización en algunos mercados del Viejo Continente para no dejar la vía libre al recién lanzado Mercedes-Benz Clase A Sedán.

Es poco probable que BMW decida llevarse la producción de China a Alemania. En todo caso, las unidades disponibles en Europa sería importadas desde Asia con las dos motorizaciones disponibles: un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros de 136 hp con transmisión automática de seis cambios, y otro de cuatro cilindros, también turbo, de 192 hp con caja automática de ocho velocidades.

Su lanzamiento tendrá lugar en algún momento del próximo año, ya como modelo 2020. También en 2019 se presentará la nueva generación del Serie 1 Hatchback, que deja atrás la plataforma de tracción trasera, en favor de una delantera, muy similar a la del Serie 1 Sedán, aunque con actualizaciones profundas para ofrecer mayor rigidez, mejor manejo, más espacio y la posibilidad de montar motorizaciones eléctricas. Sabremos más al respecto en unos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio