¡Back to the future! Toyota podría traer de regreso el Celica y MR2

¡Back to the future! Toyota podría traer de regreso el Celica y MR2

Publicidad

Si Dwayne Johnson tiene derecho a refritear éxitos del pasado ¿por qué Toyota no podría estar pensando en traer de vuelta dos de sus mejores deportivos? Aunque su tan anunciado Supra aún no cuaja adecuadamente, ha fuertes rumores de que la firma estaría pensando en traer de regreso al Celica y al MR2.

O al menos eso es lo que afirma Bob Sorokanich, de Road and Track, quien menciona que el ingeniero en jefe de Supra, Masayuki Kai, hizo la revelación la semana pasada durante una prueba del Toyota Supra. Durante una conversación, Kai dijo: "Queremos que el Celica regrese y queremos recuperar el MR2".

De acuerdo con versiones de Sorokanich, Masayuki Kai mencionó que la compañía decidió recuperar el Supra porque tenía "la mayor demanda del mercado". Ahora que el modelo ya casi está aquí, es posible que se pueda lanzar un nuevo Celica o un renovado MR2.

Toyota Celica 2003

Kai sugirió que “nada está escrito en piedra”, pero insinuó que un Celica moderno podría ser un coupé de rendimiento con tracción total. De igual forma, un futuro MR2 sería un deportivo de alto rendimiento con motor central.

Claro que antes de echar campanas al vuelo, Toyota requiere hacer una profunda investigación de mercado, para saber si ambos modelos podrían tener éxito en un mercado dominado por los SUV y los crossovers y donde el resto de los coches van para abajo en ventas y en las preferencias del público.

Toyota Mr2 2000

De acuerdo con el directivo de Toyota, las pequeñas piedras en el camino de los futuros MR2 y Celica son que los autos deportivos se venden en cantidades relativamente pequeñas. Además, Kai señaló que este tipo de autos utilizan muchos componentes que no se pueden compartir con otros modelos convencionales. Una alternativa viable sería formar equipo con otro fabricante de automóviles como lo hicieron con BMW para el Supra y con Subaru para el 86.

Como se recordará, tanto el Toyota Celica como el MR2 salieron del mercado a mediados de la década pasada, y aunque el MR2 no fue un gran éxito en los Estados Unidos, el Celica si fue un éxito, con ventas superiores a las 50 mil unidades, antes de salir de las líneas de producción.

En Motorpasión México | Toyota logró juntar las cinco generaciones del Supra por primera vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio