Septiembre llega con un aumento más en el precio de la gasolina en México

Septiembre llega con un aumento más en el precio de la gasolina en México

Publicidad

El trabajo que las marcas automotrices realizan para aumentar la eficiencia de combustible de sus autos tiene dos finalidades principales: disminuir la contaminación ambiental y reducir el costo de manejar un automóvil siendo ésta última afectada por el aumento en el precio de la gasolina como el que se presentará en México a partir del 01 de septiembre.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se da a conocer que la gasolina Magna y el Diésel serán los afectados mientras que la gasolina Premium se mantiene igual. La buena noticia es que en lo que resta del año solamente el Diésel podrá recibir aumentos mientras las gasolinas se mantendrán en estos precios.

El aumento que presentará la gasolina Magna será de 2 centavos y se colocará en $13.98 por litro, el Diésel se ajustará 47 centavos terminando en $14.45 por litro mientras que la gasolina Premium se mantiene en $14.81 por litro.

En el comunicado se especifica que, de acuerdo al techo de la banda aplicable en el precio de estos combustibles, las gasolinas Magna y Premium ya no podrán mover su precio hacia arriba en lo que resta del año 2016 mientras que el Diésel sí podrá recibir algún aumento.

Con estos aumentos, bien vale la pena conocer los 38 autos que menos contaminan a la venta en México entre los que se encuentra [el Toyota Prius que probamos hace algunas semanas]((https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/toyota-prius-2016-opiniones-prueba-mexico).

Más en Motorpasión México | Si frenos ABS y bolsas de aire ya fueran obligatorios en México ¿qué autos desaparecerían del mercado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio