Audi resucitará la marca Horch para competir con Maybach

Audi resucitará la marca Horch para competir con Maybach

Publicidad

De acuerdo con una noticia que trascendió hace un par de días, Audi podría estar planeando revivir su legendaria marca Horch para competir contra Maybach. De confirmarse esta noticia, sería el Audi A8 L el modelo que portaría el nuevo emblema de Horch, una de las firmas que hace décadas formó parte de Auto Union AG.

De esta forma, la marca de Ingolstadt estaría replicando la estrategia de Mercedes: Renombrar sus modelos tope de gama y enriquecerlos con el emblema Mercedes-Maybach. En este caso la opción más viable sería el buque insignia de la firma alemana.

Si todo sale según lo planeado, el primer Audi A8 L con el emblema Horch estaría llegando en aproximadamente dos años más, esto es, cuando la actual gama del sedán de lujo sea sometida a su primera actualización importante. La información que trascendió indica que Audi no prevé que Horch sea una marca independiente, como ha sucedido recientemente con SEAT y su marca Cupra.

En este caso, el Audi A8 L llegaría al mercado sin los tradicionales aros, su lugar sería ocupado por el emblema de la empresa creada por August Horch en 1899, esto es, la letra H con una especie de corona que forma la palabra “Horch”.

Audi Resucitara La Marca Horch 1

Conforme lo que hemos visto con los vehículos de Maybach, es probable que los cambios no se limiten únicamente a sustituir emblemas, sino que también diversos elementos del auto podrían cambiar para quedar acorde con la exclusividad de la marca.

Es importante recordar que fue el 29 de junio de 1932 cuando Horch, Audi, Wanderer y DKW se unieron para forman el grupo Auto Union, cuyo logotipo son los cuatro aros que aún representan a Audi en nuestros días.

De hecho fue el mismo August Horch quien fundó ambas empresas. En julio de 1909, problemas con su entonces director financiero obligaron al empresario a fundar August Horch Automobilwerke GmbH, que poco después se convertiría en Audi.

En Motorpasión México | El Audi R8 se convertirá en un superdeportivo eléctrico para su siguiente generación

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio