El Audi R8 V10 plus "más capaz de la historia" será una edición especial de sólo 44 unidades

El Audi R8 V10 plus "más capaz de la historia" será una edición especial de sólo 44 unidades

Publicidad

Audi ha creado una edición especial del R8 V10 plus que según la marca es “la versión más capaz que se ha creado del auto en su historia”. Esto gracias a un nuevo paquete aerodinámico que fue probado dentro del mundo de las carreras y le ayuda a obtener más estabilidad en las curvas y a altas velocidades.

El kit aerodinámico se desarrolló en el túnel de viento y está fabricado de polímero reforzado con fibra de carbono. El nuevo alerón trasero es más grande al igual que el difusor, combinando un mejor coeficiente de arrastre y más agarre. También añade nuevos rines de 20 pulgadas y discos de freno cerámicos.

Audi R8 Sport Performance

Todos estos cambios hacen que a 330 km/h, el R8 V10 plus Sport Preformance genere 250 kilos de presión sobre el piso, que son 100 kilos más que el R8 V10 plus tradicional. El tratamiento aerodinámico se cuidó tanto que incluso a 150 km/h la presión se duplica a 52 kilos, otorgando un mejor comportamiento incluso a velocidad crucero.

Solo se producirán 44 unidades de este R8 V10 plus y tendrá un precio cercano a los 235 mil dólares, o casi 4.5 millones de pesos al tipo de cambio actual. No sabemos si traerán alguna unidad al mercado mexicano, pero no nos extrañaría que al menos uno o dos lleguen bajo pedido a nuestro país.

En Motorpasión México | Video: Mira como funcionan las cámaras que el Audi e-Tron tendrá en lugar de retrovisores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio