El Audi A6 2019 te entiende cuando le hablas y le da sentido al término "coche inteligente"
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El Audi A6 2019 te entiende cuando le hablas y le da sentido al término "coche inteligente"

HOY SE HABLA DE

La octava generación del Audi A6 está lista y viene cargada con todo lo que hace décadas imaginamos que tendría el coche del futuro. No vuela (todavía), pero es capaz de conducirse solo, aprender sobre nuestros hábitos y consentir a sus pasajeros con elementos que sólo concebíamos en un hotel de lujo.

El corazón de su tecnología de conectividad se encuentra en el sistema de infotenimiento MMI, cuya interfaz ahora es similar a la de un smartphone, incluyendo botones de favoritos y accesos rápidos a elegir según las preferencias del usuario. Se pueden configurar hasta 400 parámetros en memoria para siete conductores: desde el acomodo del menú de la pantalla, hasta el sistema de iluminación.

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El sistema se puede controlar a través de comandos de voz naturales. La novedad recae en que, además de los que ya tiene guardados en su memoria, el Audi A6 está conectado a una nube de la cual aprende comandos según el aprendizaje colectivo por consecuencia de la interacción de otros usuarios con el sistema.

Si está equipado con MMI navigation plus, el sistema será capaz de aprender sobre las rutas en las que ha sido conducido y generar sugerencias de búsqueda inteligentes. También considera el tráfico de la región y se puede conectar a otros servicios en línea tipo concierge.

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Digitalización total para un sedán altamente tecnológico

Si te quedan dudas del nivel de digitalización del Audi A6 2019, echa un vistazo al interior. Hay tres pantallas de generosas dimensiones y un head-up display. La del sistema de infotenimiento mide 10.1 pulgadas. Abajo se encuentra otra de 8.6 pulgadas para los controles del climatizador y para introducir texto. El cuadro de instrumentos, por su parte, utiliza la interfaz Audi Digital Cockpit con un display de 12.3 pulgadas.

Son muchos los elementos de gama alta que incluye para conseguir a sus pasajeros. Lo convencional abarca asientos calefactables y ventilados, techo panorámico e iluminación ambiental con 30 colores a elegir. Los "factores wow" llegan al hablar de asientos con función de masaje, un paquete de purificación de aire, aire acondicionado con fragancia y bocinas Bang & Olufsen Advanced con sonido 3D en los asientos traseros.

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Se puede utilizar un teléfono Android como llave. A través de la aplicación incluso se puede dar la orden de salir del garaje de manera autónoma.

Entre sus destellos de tecnología también se encuentra, opcionalmente, el sistema Audi Connect Key que reemplaza la llave convencional y permite utilizar un smartphone Android para abrir, cerrar y encender el auto. Se puede transferir información del auto al teléfono y el acceso a estos datos los puede compartir con hasta cinco dispositivos.

Si hablamos de asistencias de conducción, el Audi A6 recibe todo lo mejor del A8. Es capaz de salir de un lugar de estacionamiento por sí mismo o abandonar el garaje de manera autónoma; el comando puede venir desde el smartphone si se tiene instalada la aplicación myAudi app. Puede equipar radares, sensores y cámaras para conducirse de manera autónoma en carreteras y ciudad.

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Puede circular con el motor apagado entre 55 y 160 km/h

Todo sea por ahorrar combustible. A partir de ahora, cada motor del Audi A6 es asistido por un sistema mild-hybrid y puede circular por planeo a velocidades entre 55 y 160 km/h; es decir, sin recurrir al motor de combustión, aunque sólo por cierto periodo de tiempo.

El motor V6 turbo de gasolina es de 3.0 litros, pertenece a la familia TFSI y desarrolla 340 hp y 368 lb-pie de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y consume 14.1 km/l en ciclo combinado. Por su parte, el diesel desarrolla 286 hp y 457 lb-pie, provenientes de un bloque TDI de 3.0 litros, con un consumo de 17.2 km/l en ciclo combinado.

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El sistema mild-hybrid es capaz de reducir el consumo hasta 0.7 litros cada 100 km en condiciones de manejo reales.

El motor a diesel utiliza una transmisión Tiptronic de 8 velocidades, mientras el de gasolina apuesta por un cambio S-Tronic de doble embrague de siete velocidades. Ambos propulsores van asociados a un sistema de tracción integral quattro.

El chasís ahora es más rígido y busca un equilibrio entre entre suavidad para conducción urbana y aplomo en carreteras. Estrena sistema de dirección en las ruedas traseras, capaces de girar hasta 5º, incluso a baja velocidad —y en dirección opuesta a las llantas delanteras— para reducir el radio de giro. Hay, además, cuatro opciones de suspensión: la tradicional, la deportiva, la de amortiguación ajustable y la de aire adaptable.

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¡A la venta este año! Un buen susto para el Serie 5

La octava generación del Audi A6 estará a la venta en Alemania en junio de este año, con un precio base de 58,050 euros. La gama inicial estará compuesta por sólo dos motores e irá directo al segmento del BMW Serie 5, aunque los Volvo S90, Mercedes-Benz Clase E e incluso el Maserati Ghibli.

Atenderá el Auto Show de Ginebra el próximo mes y más tarde se presentará en algún salón del automóvil en Estados Unidos para dar a conocer sus especificaciones para esta región. Es probable que esté a la venta en México a finales de este año.

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