¡Filtrado! El nuevo Audi A1 gana personalidad y mucha tecnología

¡Filtrado! El nuevo Audi A1 gana personalidad y mucha tecnología

Publicidad

Tras haberse estrenado las nuevas generaciones de SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, es turno del Audi A1 de hacer lo propio en el segmento premium. El modelo 2019 será presentado en breve, y gracias a nuestros colegas de Autotijd podemos conocer antes de tiempo su apariencia y algunas de las novedades tecnológicas.

Las imágenes corresponden al Audi A1 con tratamiento S-Line. Hallamos un frente dominado por tomas de aire de generosas dimensiones, grupos ópticos agresivos y, por atrás, un hatchback de intención deportiva que mantiene la genética del modelo anterior pese a tratarse de una generación totalmente nueva.

Audi A1 2019 5

Todo apunta a que la versión de tres puertas será descontinuada, siguiendo la misma suerte que en sus primos de España y Alemania. Lo que sí conserva es el arco y el techo pintados en un color distinto a la carrocería, sin saberse aún si sólo estará disponible en color negro o si admitirá diferentes combinaciones.

Audi A1 2019 11

En la cabina encontraremos un vehículo mucho más maduro y con fuerte atención al detalle para justificar su etiqueta premium. El diseño del tablero es asimétrico y está fuertemente orientado al conductor. Contará con un nuevo sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.

La gama de motores estará compuesta por el motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros de 115 hp que encontramos actualmente en la oferta del Ibiza. Adicionalmente se podrá pedir con el nuevo motor TSI Evo de 1.5 litros de 150 hp estrenado en el Golf europeo. Más adelante se estrenará una variante S con alrededor de 250 hp. Habrá opción a transmisión manual, automática de doble embrague y tracción delantera o integral —para el S1.

Actualización: El auto ya ha sido presentado. Aquí te contamos la información confirmada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio