Así es el SEAT Ibiza que llegará a México en 2001

Así es el SEAT Ibiza que llegará a México en 2001
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El nuevo milenio no termina de sorprendernos. Para quienes gustamos de los autos, una buena noticia llega desde España. SEAT, la Sociedad Española de Autos Turismo, que inició operaciones en los años 50, comenzará a vender sus productos en México.

Entrará por la puerta grande con un par de productos, pero la estrella de su alineación será el modelo más emblemático de la casa y al que se debe buena parte del crecimiento de la marca, el SEAT Ibiza, un subcompacto hatchback que tiene el ojo bien puesto en los consumidores más jóvenes.

Seat Ibiza Sport Limited 2 L

Competirá contra el nuevo Chevy, que también llegará a México el próximo año.

Quizá la marca no te suene conocida, pero pertenece a Grupo Volkswagen. En los años 80, la firma alemana comenzó a adquirir acciones del fabricante español y ahora comparten muchos de sus compuestos. En concreto, el Ibiza que llegará a México corresponde a la segunda generación de este auto y comparte plataforma e interiores con la tercera generación del Polo —Derby por nuestras calles—, lo que habla bien de durabilidad.

Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, en versiones Stella, Signa y Sport. Se dice que más adelante podrían sumarse más versiones. Dentro de su equipamiento podrá llevar estéreo con reproductor de CD, aire acondicionado, dirección hidráulica, seguros y ventanas eléctricos, quemacocos, faros de niebla y regulador de altura de faros. En lo que respecta a motores, todo apunta a que contará con un motor de 1.6 litros de 100 hp y 107 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Toda la información de precios y el resto de las especificaciones se darán a conocer el próximo año, cuando SEAT comience operaciones en México. Los rumores dictan que sucederá en marzo.

SEAT Ibiza

Motor

4 cilindros aspirado

Suspensión delantera

McPherson con resorte helicoidal

Cilindrada

1.6 litros

Suspensión trasera

Rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal

Potencia máxima hp @ rpm

100 hp @ 5600 rpm

Longitud

3,876 mm

Par máximo lb-pie @ rpm

106 lb-pie de torque @ 3800 rpm

Cajuela

250 litros

Transmisión

Manual 5 cambios

Consumo en ciudad

10 km/l

Tracción

Delantera

Consumo en carretera

17 km/l

Frenos

Disco al frente / tambor atrás

Consumo combinado

13.8 km/l

Peso

995 kg

Capacidad del tanque

45 litros

Velocidad máxima

170 km/h

Emisiones C02

N.D

Aceleración 0-100 km/h

12.7 seg

Precio

N.D

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