El Acura/Honda NSX cumple 30 años de ponerse al tú por tú con los superautos europeos

El Acura/Honda NSX cumple 30 años de ponerse al tú por tú con los superautos europeos

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Hace 30 años al día de hoy (8/2/89), en el hotel Drake de la ciudad de Chicago, se presentaba un NSX de preproducción a la prensa y todos quedaban sorprendidos con el primer superauto de Honda y Acura. Hoy, exactamente tres décadas después, la misma ciudad es sede de la celebración de éxito de este modelo japonés que ha superado dinámicamente a muchos coches europeos y americanos que prometían más, a un precio mucho más elevado.

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Con un motor V6 VTEC de 270 hp en posición central, el NSX original fue puesto a punto por Ayrton Senna, quien era piloto para Honda en la Fórmula 1 y estuvo involucrado en el desarrollo de este coupé. A pesar de no ser el más potente, su capacidad dinámica se consideró superior, y fue más veloz que otros autos italianos, británicos, alemanes, estadounidenses y sus mismos compatriotas debido a la excelente repartición de pesos, la configuración de la suspensión independiente y la "Mano de Dios" que fue el toque personalizado de Senna.

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El NSX actual tiene un enfoque mucho más tecnológico que el original. Además de ser un híbrido de alto rendimiento que utiliza tres motores eléctricos y uno de combustión turbocargado, se realizó un extenso trabajo de desarrollo en la distribución de potencia y par a cada rueda, de la programación de los modos de manejo y de la suspensión, por lo cual se repite la historia de haber logrado más con menos, es decir, con seis cilindros y a menor costo, el nuevo NSX tiene la posibilidad de ser más veloz en pista que otros superautos de mayor potencia.

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El NSX moderno se presentó en el NAIAS de Detroit en 2015.
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