Hyundai Sonata 2015

Hyundai Sonata 2015
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Hyundai, que comenzará a vender algunos modelos en México en cuestión de semanas, no es una marca que acostumbre quedarse atrás de su competencia. Con la presentación de la séptima generación del Sonata, Hyundai eleva el listón en el competido segmento de los sedanes medianos.

Fue en el Auto Show de Nueva York donde el nuevo Hyundai Sonata mostró su rostro por primera vez. La era en la que los coreanos diseñaban autos extraños ya es historia. El nuevo Sonata apuesta por líneas elegantes y fluidas, que dan como resultado una apariencia sofisticada y aerodinámica (su coeficiente aerodinámico es de sólo .27), que sigue los pasos del recientemente lanzado Genesis.

Hyundai Sonata 2015 interior

El interior apunta hacia lo premium, y no hace falta que la marca lo mencione en su comunicado. El parecido con los tableros de Audi y BMW deja claro hacia dónde está mirando el fabricante coreano. Las formas son bastante tradicionales, el acomodo de los elementos va más en función de la facilidad de operación que de la innovación estética, aunque no por ello el Sonata resulta aburrido u obsoleto; la versión 2.0T adopta un volante con el fondo chato y paletas de cambio, además adopta un completo sistema de infotenimiento que se manipula a través de una pantalla táctil de 8", materiales de buena apariencia, mandos automatizados y altos niveles de seguridad. Contará con 7 bolsas de aire, ABS, ESP y sistemas de asistencia al conductor, como monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero 'inteligente', sensor de ruta transversal, alerta de colisión y de abandono de carril.

La configuración mecánica también es de corte tradicional. Conserva los motores de 4 cilindros de la generación pasada, el 2.4 litros atmosférico de 185 caballos y 174 lb-pie de torque, y el interesante 2.0 turbo de 245 caballos y 265 lb-pie. Ambos motores pertenecen a la familia Theta II y adoptan una transmisión automática de 6 velocidades que podría parecer obsoleta comprada contra la de 9 marchas del nuevo Chrysler 200.

Será fabricado en Alabama, Estados Unidos, y se pondrá a la venta en verano de este año. A nuestro país deberá llegar a finales de este 2014, con una oferta interesante encabezada por interiores de calidad, gran carga tecnológica y buen espacio interior. La mecánica lo deja ligeramente atrás de algunos modelos que también fueron renovados recientemente, como el Chrysler 200, pero a la par del grueso de los integrantes del segmento.

En Motorpasión México | Especial: Hyundai en México

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