Hyundai Elantra 2015, versiones, equipamiento y precios en México

Hyundai Elantra 2015, versiones, equipamiento y precios en México

Publicidad

Hyundai entrará al mercado mexicano con la espada desenvainada. No sólo irrumpirá en los tres segmentos más competidos del país, también introducirá una interesante estrategia comercial con cinco años de garantía, atractivos planes de financiamiento y modelos que harán temblar a las marcas más populares.

Una de las piezas clave del éxito que pueda llegar a tener la firma surcoreana en México es el Hyundai Elantra, un sedán compacto que reúne virtudes estéticas, tecnológicas y de confiabilidad para irse directo a la yugular de los más vendidos del segmento: VW Jetta, Toyota Corolla, Ford Focus, Mazda 3 y compañía.

Fluidez visual

Hyundai Elantra

La última ola de diseño de Hyundai obedece a líneas fluidas que transmiten dinamismo y robustez. Sean de su agrado o no, los trazos del Hyundai Elantra se alejan de la sobriedad y dan un paso hacia el vanguardismo. Para fortuna de la firma oriental, este sedán podría ser confundido con su hermano menor, el Hyundai Accent (a.k.a. Dodge Attitude) cuando se le mira por adelante, formando una identidad nueva sobre una reputación ya construida por modelos como el ya citado Attitude, el i10, el Atos o el Verna.

La generación actual vio la luz por primera vez en 2011, y apenas en noviembre del año pasado recibió una ligera actualización estética que afectó el diseño de las defensas, lo que asegura la permanencia del diseño actual por algunos años más.

Interiores y equipamiento del Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

Una de las cartas fuertes del Hyundai Elantra es su habitáculo. El tablero, como algunos Ford, muestra líneas curvas que apuntan hacia el centro. La calidad de los materiales es destacable, pero su fuerte está en el nivel de equipamiento desde la versión de entrada en relación con su precio.

El acabado GLS trae de serie aire acondicionado, equipo eléctrico, rines de 15@, computadora de viaje, equipo de sonido con reproductor de CD, MP3, 6 bocinas, puerto USB con compatibilidad con iPod y entrada auxiliar. En materia de seguridad, el Hyundai Elantra cumple las expectativas al incluir 6 bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad desde esta versión de entrada.

La versión intermedia, denominada GLS Premium, suma unos rines de 16”, faros de niebla, control de velocidad crucero, mandos de audio al volante y manos libres vía Bluetooth.

Como tope de gama tenemos la versión Limited, que adopta faros con LEDs, detalles cromados, volante, palanca de velocidades y asientos forrados en piel, encendido automático de faros, cámara de reversa y pantalla táctil de 4.3”. Si se paga el paquete Tech, se suma un sistema de climatización automática, quemacocos, botón de encendido y llave inteligente.

Mecánica tradicional

Hyundai Elantra

Bajo el cofre, el Hyundai Elantra es mucho más convencional. Adopta un motor de 4 cilindros de 1.8 litros que desarrolla 145 caballos de fuerza y 130 lb-pie de torque que deberán ofrecer la potencia justa para su masa de cerca de 1,300 kilos. Enfocado a consumos, este bloque promete un rendimiento de 20.8 km/l en carretera y 13.4 en ciudad. Dependiendo de la versión, contará con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática también de 6 relaciones.

A la yugular de los compactos

Hyundai Elantra

Con una amplia gama de versiones, un diseño atractivo, un equipamiento completo y el respaldo de una marca de renombre mundial, el Hyundai Elantra tiene grandes posibilidades de volverse un modelo muy popular. Si a esto sumamos la posibilidad de adquirirlo con 10% de enganche y plazos de hasta 60 meses, añadiendo una garantía de 5 años o 100,000 km, el compacto coreano se convierte en una oferta realmente tentadora.

Precios y versiones del Hyundai Elantra en México

  • GLS Manual – $234,500
  • GLS Automático – $244,500
  • GLS Premium Manual – $256,900
  • GLS Premium Automático – $264,500
  • Limited Automático – $282,900
  • Limited Tech Automático – $297,900

En Motorpasión México | Hyundai inicia operaciones en México y presenta los autos que venderá a partir de mayo Sitio oficial | Hyundai México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio