Honda ya está preparando la siguiente generación del Civic Type R, aunque el actual sea prácticamente nuevo

Honda ya está preparando la siguiente generación del Civic Type R, aunque el actual sea prácticamente nuevo

Publicidad

El Honda Civic Type R actual fue presentado hace apenas tres años, pero al parecer la marca japonesa ya está preparando el sustituto de su hatchback deportivo y pretenden mostrarnos este nuevo ejemplar durante el próximo Auto Show de París.

La decisión de cambiar al Civic Type R tan rápido parece sorprendente en un principio, sobre todo tomando en cuenta lo bien que le ha ido al actual modelo y las capacidades deportivas que tiene. Sin embargo, ya no es el auto de tracción delantera más rápido en Nürburgring, por lo que parece que una nueva generación es necesaria. De hecho, ya hay un prototipo del auto corriendo en la pista alemana para lograr la mejor puesta a punto posible.

Honda Civic Type R 2015 Interior

El nuevo Type R Concept estará basado en la décima generación del Civic y utilizará un motor 2.0 litros turbo con 340 caballos de fuerza. A diferencia de muchos otros autos de su categoría que están cambiando a tracción integral una vez que se aumenta tanto la potencia, Honda planea permanecer con un esquema de tracción delantera y caja manual de seis velocidades.

Se espera que pueda hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos y al parecer cuando llegue al mercado en 2018 también será la primera vez que llegue al mercado estadounidense. Esperemos que si tiene suficiente éxito en Estados Unidos pueda llegar a México, sobre todo tomando en cuenta el éxito que autos como el nuevo Ford Focus RS están teniendo en nuestro mercado.

En Motorpasión México | El Honda Civic RS Turbo Modulo es una buena razón para irse a vivir a Filipinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio