Trump ataca a General Motors por invertir en México y "dejar sin empleo a los estadounidenses"

Trump ataca a General Motors por invertir en México y "dejar sin empleo a los  estadounidenses"
7 comentarios

Cada vez que leemos un encabezado con las palabras México y Trump en él no hay más que llevarse las manos a la cara y esperar a leer que declaración laxa de fundamentos —por decirlo de una manera decente—, ha hecho el candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos. En esta ocasión arremete contra General Motors y sus inversiones en México que generarán cerca de 5,600 empleos en nuestro país para 2018.

Este martes hizo referencia a su lucha por llevar de regreso los trabajos a Estados Unidos, lucha que según él se ve minimizada por la salida de los mismos hacia México por parte de diferentes compañías incluidas Ford y General Motors. A su vez hizo referencia a las drogas e inmigrantes ilegales que inundan a Estados Unidos.

I am fighting hard to bring jobs back to the United States. Many companies – like Ford, General Motors, Nabisco, Carrier – are moving production to Mexico. Drugs and illegal immigrants are also pouring across our border. This is bad for all Americans, regardless of their heritage,"

Lo interesante de esto sería conocer la base legal sobre la cual Trump pudiera crear un impuesto de tal carácter.

Traducción: Estoy luchando fuertemente para traer trabajos de regreso a los Estados Unidos. Muchas compañías —Ford, General Motors Nabisco y Carrier—, trasladan su producción a México. Las drogas y los inmigrantes ilegales también cruzan nuestra frontera. Esto es malo para todos los americanos...

En un inicio Trump atacó a Ford a la cual amenazó con imponer un impuesto de 35% sobre los autos producidos en México para cerrar la cadena de producción en México y trasladarla a su país de origen. Lo mismo sucede con General Motors que desde 2014 anunciara la inversión de 5,000 millones de dólares en México para aumentar la producción, con lo que cerca de 5,600 empleos se crearían hasta 2018.

El vocero de GM en Estados Unidos decidió no hacer comentarios al respecto, de igual forma el vocero de Trump tampoco no ha hecho alguna declaración del por qué del ataque del candidato republicano.

Fuente | Reuters

En Motorpasión México | En Estados Unidos compran cada vez menos autos "Made in Mexico"... y no es culpa de Trump

Temas
Comentarios cerrados
Inicio