Red Bull Racing confirma alianza con Honda para usar sus motores en 2019

Red Bull Racing confirma alianza con Honda para usar sus motores en 2019

Publicidad

La Fórmula 1 está en constante cambio y no importa que estemos a inicios, mediados o a fin de temporada, siempre puede haber algo que pueda dar un giro brusco a las cosas. Sobre esa línea está Red Bull Racing, equipo que junto a Renault desde 2007, ha logrado ganar cuatro campeonatos del mundo. Y que hoy mismo anuncia que para la siguiente temporada irá con motores Honda.

No es noticia que Red Bull había estado presionando constantemente a Renault, ya que desde que se dió el cambio a los motores V6 turbo híbridos, las máquinas francesas han luchado por mantenerse al nivel de Mercedes y Ferrari.

Footer Amrbr Honda 42231312

Hace unas horas se hizo oficial la firma del contrato por dos temporadas, es decir que Red Bull tendrá que usar los motores japoneses hasta 2020. Todo esto surge después de que las cosas siguieran tensas entre la el equipo y la marca. Además ayudó que para esta temporada Toro Rosso, el equipo B de Red Bull Racing, firmara contrato con Honda, una vez que los nipones se separaran de McLaren tras varios años de luchas y problemas constantes.

Afortunadamente esta temporada los motores Honda han demostrado ser más capaces que en las pasadas, logrando mejores resultados. Para Honda también significa una mejora, pues entraran más recursos económicos a sus arcas y sobretodo podrán tener acceso al doble de información para que puedan mejorar más rápido los motores cuando sea necesario.

Tal vez Honda haya sufrido mucho desde su último regreso, sin embargo, recordemos que ha logrado entregar máquinas que ganaron campeonatos del mundo.

En Motorpasión México | El auto en el que Senna impuso su récord de victorias en el GP de Mónaco podría ser tuyo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio