Proponen nuevo sistema de clasificación para la F1, reñido hasta el final

Proponen nuevo sistema de clasificación para la F1, reñido hasta el final
2 comentarios

No hay que ser un jefe de equipo de alguna escudería de la Fórmula 1 para darse cuenta que la categoría esta pasando por serios problemas de popularidad. Los espectadores se aburrieron de ver al mismo piloto y equipo ganar durante mucho tiempo y han optado por seguir a otras series con mejor dinámica.

Como parte de los intentos por regresarle la gloría a la F1, se ha propuesto que se actualice el modelo de clasificación para largar el día de la carrera. La propuesta va en pro de añadirle mayor sabor a los días de clasificatoria, técnicamente obligando a los pilotos a estar constantemente mejorando sus tiempos sin parar durante más de 5 minutos en los pits.

Image8 Img 1536 Medium

La dinámica es la siguiente:

Q1: 16 minutos y 7 eliminados

Durante la Q1 los 22 monoplazas marcarán el mejor tiempo que puedan, tras haber transcurrido 7 minutos el último lugar será eliminado, tras esa eliminación se contará un minuto con treinta segundos más y el peor tiempo será eliminado, así sucesivamente hasta acabar los 16 minutos de la Q1 y haber eliminado a 7 competidores.

Q2: 15 minutos y 7 eliminados

Los pilotos que sobrevivieron en tiempo a la Q1 tendrán 6 minutos para bajar sus tiempos, hasta que tras esos 6 minutos se elimine al auto más lento, tras ello, se contará un minuto con treinta segundos y se eliminará al siguiente más lento y así sucesivamente para dejar solo a 8 autos con pase a la Q3.

Q3: 14 minutos y un cara a cara

Los 8 pilotos restantes tendrán 5 minutos para marcar sus tiempos, al llegar a esa marca el último será eliminados y de nuevo, tras un minuto y medio se eliminará al siguiente más lento hasta dejar a dos pilotos y un minuto y medio final, en el cual solo esos dos pilotos podrán correr por la pole y el segundo lugar.

Image31 Img 1536 Medium

Una medida que suena muy interesante para añadirle más competencia y sazón a la calificación y así poder tener más audiencia previo al día de la carrera, todo esto se propuso en una junta reciente con los jefes de equipo de los integrantes de la parrilla, misma que al parecer tuvo una buena respuesta, su aplicación o rechazo se dará a conocer el próximo 4 de marzo.

En Motorpasión México | Ferrari SF16H, el rebelde que buscará derrocar a Mercedes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio