GP de México 2018: Hamilton se corona, Verstappen domina y Sergio Pérez abandona la carrera

GP de México 2018: Hamilton se corona, Verstappen domina y Sergio Pérez abandona la carrera

Publicidad

La fiesta de la Fórmula 1 se dejó vivir de nuevo en México, el Autódromo Hermanos Rodriguez volvió a ser uno de los escenarios más espectaculares para la categoría reina del automovilismo. Durante todo el fin de semana las condiciones del clima jugaron con las estrategias de los equipos. Para concluir con una carrera en seco marcada por varios rebases, abandonos y una coronación.

El día de la carrera volvió a ser el punto perfecto para que Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-Benz, pudiera coronarse por quinta ocasión como campeón del mundo, a dos carreras de terminar la temporada 2018. En cuanto a la carrera, podemos decir fácilmente que estuvo dominada por Max Verstappen, quien junto a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, marcaban el paso durante todo el fin de semana, aunque al final la mala racha del australiano le volviera a jugar mal.

Img 7722 Copia

La parrilla de salida estuvo liderada por Daniel Ricciardo (quien en la última vuelta de la Q3 logró arrebatarle la Pole Position a su compañero de equipo y de pasó marco el mejor tiempo del Autódromo Hermanos Rodriguez. Tras los dos RedBull largaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sergio Pérez partió desde la posición número 13.

Cabe destacar que los seis primeros lugares los ocuparon los equipos más fuertes de la F1, mientras que los mejores del resto fueron ambos Renault, con Nico Hulkenberg largando desde la séptima posición y Carlos Sainz Jr desde la octava.

Una carrera con muchos matices

Img 7646 Copia

Ya en la carrera las cosas fueron muy variadas. La arrancada se caracterizó por una lanzada de los Mercedes que por poco se cuelan al frente. Verstappen contuvo el ataque, pero Ricciardo perdió varias posiciones. En la tercera curva, Esteban Ocon tuvo un contacto con un Renault, acto que ocasionó que el alerón delantero de Ocon tuviera daños serios.

Parte de los restos del alerón de Ocon, terminaron incrustados en el suelo del auto de Fernando Alonso, quien desafortunadamente tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 3, pero por alguna falla en el motor de su McLaren.

Para la vuelta 28, sucedió el segundo retiro, el Renault de Carlos Sainz tuvo una falla que lo obligó a bajar de su auto en el Foro Sol.

Img 7676 Copia

Las vueltas pasaron y Sergio Pérez logró entrar al top 10, incluso logró colocarse en la séptima posición durante varias vueltas. Desafortunadamente para el mexicano, una falla en los frenos lo obligó a abandonar la carrera en la vuelta 38. Un duro golpe para el piloto y la afición que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

El último incidente y probablemente el más lamentable, después de el de Checo, fue el de Daniel Ricciardo quien ha abandonado ocho de las últimas 10 carreras. Pues a 10 vueltas de terminar la carrera, su unidad de potencia experimentó una falla. El australiano estaba en segundo lugar y con ritmo suficiente para alcanzar a su compañero de equipo y probablemente arrebatarle la victoria.

Img 7840 Copia

Nico Hulkenberg terminó la carrera en sexto lugar, el mejor auto después de los equipos más grandes del campeonato.

El final de la carrera se marcó por la Victoria de Max Verstappen (1:38:28.851), quien también ganó la carrera el año pasado. En segundo lugar terminó Sebastian Vettel y en tercero Kimi Raïkkönen.

Más allá de la victoria del hombre de Red Bull, quien se llevó las palmas fue Lewis Hamilton que logró coronarse como campeón del mundo por quinta vez en su carrera. Como todos los años, el podio del GP de México fue todo un espectáculo, con la entrada de los fanáticos a la pista y el apoyo que los espectadores brindaban desde las tribunas.

En total este año al día de la carrera acudieron 334,946 personas, y hay grandes probabilidades de ser coronados de nuevo como el mejor Gran Premio del año. El campeonato se ha decidido ya, ahora las citas en Brasil y Abu Dhabi serán esenciales para el resto de los equipos que quieren subir posiciones en el campeonato de constructores para obtener mejores premios y fortalecer su ofensiva de cara a la temporada 2019.

Resultados

  • 1º - Max Verstappen - Red Bull Racing

  • 2º - Sebastian Vettel - Ferrari

  • 3º - Kimi Raïkkönen - Ferrari

  • 4º - Lewis Hamilton - Mercedes

  • 5º - Valtteri Bottas - Mercedes

  • 6º - Nico Hulkenberg - Renault

  • 7º - Charles Leclerc - Sauber

  • 8 - Stoffel Vandoorne - McLaren Renault

  • 9º - Marcus Ericsson - Sauber

  • 10º - Pierre Gasly - Toro Rosso

  • 11º - Esteban Ocon - Force India

  • 12º - Lance Stroll - Williams

  • 13º - Sergey Sirotkin - Williams

  • 14º - Brendon Hartley - Toro Rosso

  • 15º - Kevin Magnussen - Haas

  • 16º - Romain Grosjean - Haas

  • 17 - Daniel Ricciardo - Red Bull - DNF

  • 18 - Sergio Pérez - Force India - DNF

  • 19 - Carlos Sainz - Renault - DNF

  • 20 - Fernando Alonso - McLaren - DNF

En Motorpasión México | Las peculiaridades del Autódromo Hermanos Rodriguez: estos son los retos para autos, pilotos e ingenieros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio