Fernando Alonso y Jimmie Johnson harán un cambio de autos, NASCAR y F1 se encuentran

Fernando Alonso y Jimmie Johnson harán un cambio de autos, NASCAR y F1 se encuentran

Publicidad

NASCAR y la Fórmula 1 son categorías que técnicamente no tienen casi nada en común. Aunque de vez en cuando hay un crossover muy peculiar que emociona a los aficionados de ambas categorías, hablamos de un evento especial en el que un piloto de F1 y otro de NASCAR, intercambian sus autos para dar un par de vueltas rápidas en algún circuito.

En su momento Jeff Gordon cedió su Montecarlo SS a Juan Pablo Montoya, quien hizo lo propio con su Williams F1, también Tony Stweart hizo lo mismo con Lewis Hamilton. Ahora es el turno de Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo en la F1 y aún considerado como uno de los mejores pilotos de la categoría, y Jimmie Johnson piloto de NASCAR que comparte lo más alto de las estadísticas de todos los tiempos, pues cuenta con siete campeonatos de la máxima categoría de los Stock Cars.

El evento se dará en el circuito de Bahrein, lugar donde la F1 ha competido desde hace ya varios años. Para poder hacer esto, Johnson volará al cuartel general de McLaren un par de semanas antes del evento, para poder probar el simulador del equipo y aprender mejor el funcionamiento de un F1.

También acompañará a McLaren durante la última carrera de la temporada de F1 y finalmente un par de días después podrá conducir el auto de Alonso, mientras que el español hará lo propio en el Stock Car del estadounidense.

El evento se llevará a cabo el 26 de noviembre de este año.

En Motorpasión México | NASCAR: Cómo unos contrabandistas dieron pie a una de las categorías más famosas del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio