El Shelby GT350 se actualiza para parecerse más a su hermano mayor

El Shelby GT350 se actualiza para parecerse más a su hermano mayor
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No es un secreto que los fans del legendario muscle car de Carroll Shelby esperan con ansia la llegada del nuevo Shelby Mustang GT500, sobre todo después de haber visto los múltiples teasers que se han develado en los últimos días. Para no quedarse atrás, el Shelby Mustang GT350 fue objeto de una actualización para no quedarse atrás.

Parte de esa actualización incluye un nuevo juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, creados específicamente para este auto y que cuentan con un nuevo compuesto que los hace mucho más resistentes y que los convierte en semi-slicks de 295 mm para el eje delantero y de 305 mm para la sección posterior.Acompañándolos tenemos un nuevo juego de rines de aleación, con 19 pulgadas de diámetro.

Como la potencia no es nada sin un buen trabajo de aerodinámica, la gente de Shelby Performance colocó en la sección posterior un nuevo “Gurney flap”: un pequeño lip que complementa el spoiler y que añade mayor carga aerodinámica en la parte posterior.

El sistema de frenos no ha cambiado, está firmado por Brembo y cuenta con cálipers de seis pistones para el frente y de 4 en la sección posterior. En lo concerniente a la suspensión encontramos la tecnología MagneRide que fue revisada y optimizada para ofrecer un manejo mucho más deportivo.

Shelby Mustang Gt350 2019

De igual forma, tanto el control de estabilidad, como la dirección asistida fueron optimizados por los expertos de Ford Performance.

Ligeros pero consistentes cambios en el interior

Bajo el cofre se mantiene el motor 5.2 V8 “Voodoo” capaz de desarrollar 526 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso gracias a una transmisión manual Tremec de seis relaciones. Es importante destacar que detrás de la puesta a punto de este bólido encontramos a Billy Johnson, piloto del WEC y de la categoría IMSA.

Shelby Mustang Gt350 2019 11

De acuerdo con Ford, gracias a estos cambios el renovado Shelby Mustang GT350 es mucho más estable a altas velocidades, principalmente en las curvas.

A nivel interior encontramos un nuevo marco de aluminio para el cluster de instrumentos y nuevas molduras de fibra de carbono, disponibles para las tapas de puertas y consola central. Recaro vuelve a firmar los asientos de cubo. Una de las mayores sorpresas en este apartado es el sistema de sonido firmado por B&O Play que consta de 12 altavoces y se controla mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología Ford SYNC3.

Se espera que el renovado Shelby GT350 llegue a pisos de ventas a principios del próximo año.

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