La séptima generación del Mustang llegará un año más tarde

La séptima generación del Mustang llegará un año más tarde

Publicidad

El Mustang está viviendo de unos buenos años, lleno de varias versiones bastante interesantes y de mantener el título del deportivo más vendido del mundo. Su historia se sigue escribiendo y parece que no habrá cosa que la pueda apagar al ser el vehículo más emblemático a nivel mundial para Ford.

La sexta y actual generación está entre nosotros desde 2015 y hasta donde sabíamos su reemplazo tendría que llegar en 2020, sin embargo, en una entrevista para Automotive News, se dio a conocer que el nuevo Mustang tardaría un poco más en llegar a las calles.

Ford Mustang Gt 2018 1280 12

Al menos un año más ha sido la nueva la nueva fecha de llegada del Mustang, los rumores apuntan a que estrenará una nueva plataforma compartida que permitirá más espacio para más componentes y mejoras. Incluyendo la capacidad de tener una versión AWD y abrir paso para el primer Mustang con tecnología híbrida. Dicha plataforma estará pensada para modelos de tracción trasera y AWD, misma que usarán el nuevo Explorer y Lincoln Aviator.

A su vez esta misma plataforma será la que usará el primer eléctrico de la marca el Mach 1 del cual hace poco se dieron a conocer noticias. El hecho de se retrase el Mustang de séptima generación puede ayudar a que se refinen todos los detalles y las posibles versiones nuevas.

Sonará raro tener un Mustang AWD, pero recordemos que Dodge ya lleva varios meses ofreciendo un Challenger con esa configuración y no le ha ido mal. Además en los modelos más poderosos preparados por Shelby, tener tracción AWD podría ayudar a canalizar mejor todo el poder que puedan producir.

Mientras llega el nuevo Mustang aún quedan varias ediciones especiales que ver, incluyendo el regreso del Shelby GT500.

En fotografía | Ford Mustang 2018

En Motorpasión México | Ford Eagle Squadron Mustang GT: Los caballos no sólo galopan, también pueden volar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio