La curiosa historia del Mustang No.00001

La curiosa historia del Mustang No.00001
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 1965, la producción del Mustang estaba en pleno apogeo. Literalmente miles de ejemplares fueron enviados a los concesionarios Ford de todo Estados Unidos para ser vendidos.

Sin embargo, entre todos ellos se incluyó un modelo descapotable, color blanco Wimbledon, con el número de serie 5F08F100001, el cual fue entregado a la agencia George Parsons Ford en Newfoundland, Canadá.

Dicho vehículo, junto con otros 180 ejemplares seleccionados, no se debían de vender. Sólo debían ser utilizados para promoción y uso interno.

Sin embargo, sucedió que a la agencia llegó el capitán aviador de Eastern Provincial Airlines, Stanley Tucker, quien prácticamente se enamoró de aquel flamante convertible y decidió que debía ser suyo. De esta forma, Tucker convenció al gerente de la agencia que se lo vendiera y así fue.

Historia del Mustang 1

Como era de esperarse, esta venta no estaba contemplada por Ford. Así que una vez que los directivos se enteraron del hecho, se dieron a la tarea de localizar y contactar al capitán Tucker, quien para ese entonces ya había disfrutado bastante de su nuevo convertible.

En un principio, Tucker se negó a vender su flamante auto; así que Ford tuvo que aumentar la oferta hasta que finalmente convenció al obcecado aviador.

Así las cosas, el 2 de marzo de 1966, Tucker llevó el Mustang No. 1 a Dearborn, Michigan, para su entrega y a cambio recibió, además de sus dolaritos, las llaves de un convertible nuevo…nada menos que el Mustang número 1 Millón, el cual, curiosamente, era un convertible blanco, similar al primero.

¿Y que fue del célebre Mustang numero 00001? Fue donado por Ford al Museo Henry Ford donde se encuentra actualmente.

Vía | Ford Sitio oficial del Museo Henry Ford En Motorpasión México | ¿Por qué Ford colocó un Mustang en la azotea del Empire State en 1966?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio