Ford GT llamado a revisión por riesgo de incendio

Ford GT llamado a revisión por riesgo de incendio

Publicidad

El Ford GT ya tiene unos años entre nosotros y no ha hecho más que impresionar a todos los que lo han tenido enfrente, conducido, o simplemente visto desde una pantalla. Es la obra de ingeniería máxima de la marca estadounidense y va que vuela a convertirse en leyenda. Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas para este auto, pues la marca del óvalo azul lo ha llamado a revisión.

La causa es que los modelos 2017 y 2018 podrían incendiarse por una falla en unas válvulas del sistema hidráulico que controlan el movimiento del alerón trasero. Estás válvulas pueden fallar y dejar salir el líquido con el que operan, mismo que podría escurrir hasta el escape y empezar un incendio.

Ford GT 2

Acorde a Ford esto pasó con un auto en Alemania y afortunadamente no hubo heridos. Los autos afectados fueron fabricados entre el 20 de diciembre de 2016 y el 31 de julio de 2018. La solución llegará con una actualización de software que bajará la presión máxima que llegué al sistema, y de ser necesario la aplicación de refuerzos en las uniones de los conductos.

En Motorpasión México | Ford utilizará nanomateriales para reducir el ruido en el habitáculo de sus coches

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio