Ferrari 488 GTB, evolución turbo

Ferrari 488 GTB, evolución turbo
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Éste es el nuevo Ferrari 488 GTB, el primer auto del Cavallino Rampante con motor turbo medio-trasero desde el F40.

El downsizing de motores en el mundo automotriz ya llegó a una de las marcas más importantes, Ferrari, y consigo trae cosas buenas, como una mayor potencia, y cosas malas, como el ruido del motor.

Poder y eficiencia Turbo

El 488 GTB, cuyo nombre proviene del desplazamiento unitario del motor y el número de cilindros de éste, (480 cc por cilindro y 8 cilindros = 488), cuenta con un V8 de 3.9 litros con doble turbo que genera 661 hp a 8,000 rpm y 560 lb/ft de torque.

Esto también quiere decir que no sólo se redujo el tamaño del bloque sino que el límite de revoluciones también sufrió de este cambio. Todo esto para poder mejorar el consumo del motor.

Ferrari 488 Gtb

De igual manera el peso del auto ha sido reducido en unos 45 kg, y gracias a la mayor potencia - que es casi igual a la del Enzo -, el 488 acelera de 0-100 km/ en 3 segundos cerrados y alcanza una velocidad máxima mayor a los 330 km/h.

Estética funcional

Visualmente el 488 GTB no parece diferir mucho del Italia, pero éste cuenta con algunos cambios necesarios para adaptarse al uso de los turbos además de mejorar la eficiencia del auto en varios renglones.

Las entradas de aire más grandes en los lados posteriores del auto las cuales ayudan al enfriamiento del motor, mientras el spoiler delantero de doble perfil que mejora la eficiencia térmica de los radiadores.

Ferrari 488 Gtb 5
El 488 GTB genera 50% más carga aerodinámica que el 458 Italia

Debajo del auto, encontrarás un piso aerodinámico que genera vórtices, y en toda la carrocería elementos como un spoiler "soplado", partes de aerodinámica activa, que trabajando junto conjunto con otras partes del auto aumentan en 50% la carga aerodinámica del 488 GTB en comparación con el 458 Italia.

Si alguien puede mejorar el futuro de los autos de desempeño es Ferrari, esperemos que logren perfeccionar el uso de turbos y aumentar su confiabilidad, o bien desarrollar la tecnología híbrida de LaFerrari para que esté presente en autos más pequeños de la marca.

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