R2 Cup, a un paso de ser estrella del rallismo

R2 Cup, a un paso de ser estrella del rallismo
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Mientras la WRC (World Rally Championship) año con año gana seguidores alrededor del mundo, en Europa ya han puesto manos a la obra para hacer crecer su propio campeonato. América, con paisajes tan favorables para el desarrollo de este tipo de eventos, cuenta con campeonatos relativamente pequeños como la Carrera Panamericana o rallies locales en algunos países —como el de Golfo-Pacífico en México— y forma parte del calendario del WRC, además ya cuenta con su propio rally, el Rally NACAM.

Aquellos "diamantes en bruto" de la conducción deportiva en rallies tendrán una oportunidad de saltar al estrellato con la R2 Cup, en campeonato que se correrá en paralelo con el Rally NACAM y que tendrá como protagonista al Ford Fiesta R2 puesto a punto por M-Sport en Reino Unido y construido por MH Racing en México.

La temporada 2015 constará de seis fechas aún sujetas a confirmación oficial. Hasta el momento, se sabe que el calendario arrancará en México —según nos cuentan, en Oaxaca— y terminará en Jamaica, pasando por Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Colombia durante las siguientes fechas:

  • NACAM Rally México — Marzo del 2015
  • NACAM Rally Costa Rica — Mayo del 2015
  • NACAM Rally Estados Unidos — Julio del 2015
  • NACAM Rally Perú — Septiembre del 2015
  • NACAM Rally Colombia — Octubre del 2015
  • NACAM Rally Jamaica — Noviembre del 2015

Ford Fiesta R2: Especificaciones técnicas

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Bajo el cofre, el Ford Fiesta R2 monta un 4 cilindros de 1.6 litros Ti-VCT de la familia Zetec capaz de desarrollar 170 caballos de fuerza a 7,500 revoluciones, y 182 Nm de par con el motor girando a 5,700 vueltas. La transmisión es secuencial de 5 cambios, desarrollada por Sadev e incluye diferencial de desplazamiento limitado y palieres reforzados. Respondiendo a su alma rally, el Ford Fiesta R2 desarrollado por M-Sport adopta amortiguadores regulables Reiger con muelles Eibach para sobrevivir al mal trato de la terracería.

Los frenos delanteros corren a cargo de discos AP de 285 mm (terracería) o 310 mm (asfalto) con calipers de cuatro pistones. Los traseros en ambos casos son discos AP de 280 mm con calipers de un pistón. La dirección, por su parte, es asistida electrónicamente. Las llantas corresponden a unas OZ 6"x15" Gravel para terracería, y OZ 6.5"x16" Asphalt para asfalto. Al final, el peso del auto se mantiene en 1,030 kg.

Su precio es de 46,095 Libras, equivalente a 991,156 pesos mexicanos.

Buscando nuevos talentos

R2 Cup Logo

Muchos hemos soñado con convertirnos en pilotos, pero la vía pública no es el lugar para serlo. MH Racing está en búsqueda de 12 participantes que quieran incursionar en el mundo de los rallies. El ganador de las seis competencias tendrá la oportunidad de conducir en un Fiesta R5 para el WRC de México en 2016.

En Motorpasión México | WRC Rally México 2014: Inicia la contienda
Más información | info@mhracing.com.mx

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