Ya puedes comprar y manejar tu propio Nismo GT-R GT3

Ya puedes comprar y manejar tu propio Nismo GT-R GT3
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El sueño de muchos es poder manejar un GT-R (R35) una sola vez, no importa cuánto tiempo y bajo cuáles condiciones. Ahora imagina que ya puedes comprar un GT-R Nismo con especificaciones de FIA para las categorías GT3.

Obviamente no es un auto que se pueda usar en la calle, y no me refiero a la incomodidad o la altura al piso, sino que viene preparado para que saques tu licencia de piloto y puedas inscribirte como particular a cualquier campeonato en el que esté permitido este modelo.

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Y por supuesto que piensas, ¿En México? No. Aquí no hay de esos. Sin embargo, saber que es posible tener un coche de carreras listo para usarse en pista y con las características de un GT-R, nos permite anhelar el día en que podamos ser partícipes del mundo racing, al que de otra forma habría que escalar muchísimos peldaños para alcanzar.

Si lo fueras a ordenar hoy, las entregas comienzan en enero de 2019.

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Desde 2012 los GT-R Nismo GT3 han acumulado victorias en el Blancpain Endurance Series, la SUPER GT300 y hasta se han coronado —sus pilotos— en las 12 horas de Bathurst, Australia. Por todo esto la demanda de particulares por un auto así se ha incrementado en Japón, China, Europa y América al grado de que la presión para Nismo fue tan grande que decidieron fabricar autos de carreras para vender.

El precio oficial es de 60 millones de yenes (550,000 dólares), por esta cantidad adquieres el auto preparado con las medidas de seguridad establecidas por la FIA, un motor VR38DETT modificado para entregar 550 hp, tracción trasera, un coche que apenas supera los 1,200 kg y, de ser necesario, según la categoría en la que quisieras correr, los accesorios para que tu GT-R GT3 tenga permitida la entrada (con costo adicional).

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Como bien sabemos, este auto es el resultado de ingeniería avanzada, y es por eso que la versión de carreras GT3 se desarrolló a partir de los datos acumulados durante sus participaciones en carreras. La suspensión es tan sofisticada que no importa qué tipo de llantas —de carreras— uses, el desempeño será igual de bueno sobre cualquier circuito requiriendo solamente de pequeños ajustes que es posible realizar justo antes de entrar a la pista.

El reparto de pesos se optimizó al retirar la tracción delantera y el centro de gravedad es más bajo. El motor está montado 15 cm más atrás que en un GT-R de calle y la jaula de seguridad también incrementa la rigidez del auto.

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Contando pruebas y participaciones en carreras, el GT-R Nismo GT3 ha recorrido más de 30 mil kilómetros en pista.

Así que ya lo sabes, en algún lugar del mundo hay un GT-R que puede llevar tu nombre escrito, y darte la oportunidad que siempre soñaste de manejar uno de los autos turismo más emblemáticos de la última década en el circuito que siempre soñaste... sin necesidad de una consola de videojuegos.

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