El paquete aerodinámico de la IndyCar para 2018 es mucho más atrevido de lo que esperábamos

El paquete aerodinámico de la IndyCar para 2018 es mucho más atrevido de lo que esperábamos
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La IndyCar es la categoría de autos Fórmula más popular en Estados Unidos, y aunque dicha popularidad ha tenido sus altibajos, se ha logrado mantener a través de los años gracias a las espectaculares velocidades que estos autos pueden alcanzar. Para la temporada 2018, la categoría ha presentado el nuevo paquete aerodinámico que tendrán sus autos, y se ve sumamente interesante.

Parece que los días de los enormes alerones en los óvalos han quedado atrás con un nuevo diseño que promete ser mucho más eficiente. El auto presentado cuenta con el paquete aerodinámico de baja resistencia, pero de igual manera deberá mantener a los autos pegados al piso a velocidades cercanas a los 400 km/h. Este nuevo paquete se instalará al chasis Dallara IR-12 que se utiliza actualmente.

Indycar 2018

El diseño de esta nueva configuración es mucho más simple que la que se utiliza actualmente por Honda y Chevrolet. Utiliza un alerón delantero más estilizado, cubiertas de llantas laterales con entradas de aire más grandes y un alerón trasero mucho más discreto. El paquete para los circuitos tendrá más elementos con alerones mucho más complejos, parecidos a lo que encontramos en la Fórmula 1 para ofrecer la adherencia necesaria.

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