Esteban Gutiérrez podría regrear a la F1 con Williams en 2019

Esteban Gutiérrez podría regrear a la F1 con Williams en 2019

Publicidad

El paso de Esteban Gutiérrez por la Fórmula 1 no ha sido el mejor, pero a pesar de malos resultados en años pasados, el piloto mexicano podría estar de regreso en la máxima categoría en 2019 tras el volante de uno de los monoplazas de Williams. Actualmente, Gutiérrez está trabajando con el equipo Mercedes como su piloto de simulador, lo que le da una oportunidad para colocarse en algún otro equipo.

Aunque evidentemente no hay nada confirmado, en una plática con Autosport, Gutiérrez dijo que podría haber una oportunidad para competir en Fórmula 1 el próximo año. “Estoy trabajando muy duro, me he estado preparando mucho este año y estoy muy motivado. He estado trabajando con Mercedes, un equipo muy profesional, principalmente en el simulador y haciendo varias cosas. Tengo mucha confianza en el futuro”, comentó el piloto mexicano.

Esteban Gutierrez

Su regreso a la parrilla de salida de una carrera de Fórmula 1 no será nada fácil. Actualmente, Williams es el único equipo que tiene un asiento disponible para el próximo año ya que es prácticamente un hecho que Lance Stroll se mueva a Racing Point Force India el próximo año, mientras que Toro Rosso sustituirá a Brendon Hartley con Alexander Albon. Por el momento, Williams solo tiene a George Russell confirmado como piloto para 2019, pero la lista de opciones para el segundo asiento tiene nombres como Esteban Ocon, Sergey Sirotkin y Robert Kubica.

El regreso de Esteban a la F1 será complicado, pero existe una posibilidad, y como él mismo lo dice, a principios de año no estaba inmiscuido de ninguna manera en la categoría, y hoy es parte de uno de los equipos más importantes en la actualidad, lo que nos deja pensar que la posibilidad de Gutiérrez para obtener un asiento titular en la Fórmula 1 es una posibilidad real.

En Motorpasión México | Renault en la Fórmula 1: la historia de una marca que desafió lo establecido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio