El Microlino EV es la versión eléctrica moderna del BMW Isetta

El Microlino EV es la versión eléctrica moderna del BMW Isetta
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El BMW Isetta es uno de los autos más llamativos que ha vendido la marca alemana, y no precisamente por ser un auto lujoso o deportivo, todo lo contrario. El Isetta fue la respuesta de BMW para un auto económico en la década de los 50, compitiendo contra el MINI Cooper, el Citroën 2CV y el mismo Volkswagen Beetle. El auto en realidad es de origen italiano y el primer modelo lo creó la empresa Iso SpA en Italia. Años después lo tomó BMW y lo convirtió en un éxito con más de 160 mil unidades vendidas.

Lo que caracterizaba al Isetta era su forma poco convencional con la puerta en el frente del auto. Si parecía un refrigerador era porque Iso hacía refrigeradores y motonetas, y sus diseñadores hacían refrigeradores principalmente. Aunque este diseño murió con el auto en la década de los 60, según un reporte de Autoblog, un par de hermanos suizos fabricarán una nueva versión eléctrica del icónico auto.

Microlino Ev

Bautizado como Microlino EV, el nuevo auto creado por Oliver y Merlin Outober es una versión moderna del Isetta que ya tiene 7,200 órdenes de compra. Esta nueva versión cambia el motor de un cilindro del modelo original por un motor eléctrico de 20 caballos de fuerza. Los primeros dos prototipos se fabricaron en China y presentaron uno durante el Auto Show de Ginebra 2016, pero ya están listos para comenzar la producción en diciembre. Será ensamblado por el fabricante italiano Tazzari que es dueño del 50% del proyecto y planean llegar a una producción de 5,000 vehículos al año, pero tienen la capacidad de llegar hasta las 100 mil unidades al año..

El motor es una versión modificada de una planta de poder de un montacargas y tiene piezas de otros autos como las manijas de la puerta que son de un FIAT 500. Esto le permite mantener los precios lo más bajos posibles y se venderá en 12 mil euros, algo así como 260 mil pesos. Puede recorrer 130 kilómetros con una sola carga, tiene una velocidad máxima de 90 km/h y se carga por completo en 4 horas con una toma de corriente europea normal. Se producirán 100 unidades este año pero para 2019 esperan fabricar de 1,500 a 2,000.

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