Se rompe récord de asistencia en un evento Volkswagen en México

Se rompe récord de asistencia en un evento Volkswagen en México
Sin comentarios

Hace algunos días se realizó en Aguascalientes el denominado Festibug 15, un evento Volkswagen que rompió récord de asistencia al convocar ¡1,483 modelos VW en un solo lugar!

El artífice de tan magno evento fue el Club VW Aguascalientes, al mando de Pedro Julio Hernández, gran conocedor de los modelos Volkswagen vintage, quien al respecto comentó:

Fue una gran sorpresa que arribaran tantos ejemplares de la casa alemana. En años anteriores la asistencia de invitados al evento había ido en aumento, pero nunca imaginamos superar la barrera de los mil autos.

La cita fue en Isla San Marcos, un enorme parque localizado en plena capital hidrocálida, el cual cuenta con un lago artificial y una enorme velaria (área techada) que desde las nueve de la mañana ya se encontraba abarrotada de modelos Volkswagen, desde vochitos clásicos, custom y hood ride, hasta Tipo II de distintas generaciones, Karmann Ghía y un gran número de modelos de la gama enfriada por agua: Jetta, Golf, Caribe, Atlantic y muchos más.

Lo anterior es un hecho digno de destacar ya que demuestra que a casi diez años del cese de la producción mundial del Volkswagen Sedan, la pasión por el “Auto del Siglo” sigue más viva que nunca, principalmente en nuestro país, donde el último de los vochitos salió de la línea de producción de la planta Volkswagen de Puebla en julio de 2003.

El Club VW Aguascalientes, con más de 15 años de trayectoria en el ambiente VW de nuestro país, forma parte de la Asociación Nacional de Clubes Vocheros de México, A.C. un organismo que aglutina en sus filas más de 60 agrupaciones distribuidas en gran parte del país, desde el Distrito Federal, hasta Tijuana y la Paz, en Baja California.

En épocas recientes y hasta antes del Festibug 15, los mayores aforos de modelos Volkswagen en el continente americano, se habían registrado en eventos como el VW Classic que se lleva a cabo en el condado de Irvine, en California, e incluso en nuestro país, donde en enero del 2011 se realizó un gran evento masivo en el Autódromo de Querétaro, donde se dieron cita 1,300 modelos de la Casa de Wolfsburg.

Al respecto, hay que señalar que en junio de este año, el VW Classic logró reunir poco más de 900 autos Volkswagen clásicos y modificados en el Verizon Wireless Amphitheater, de Irvine.

Más información en | ANCVM, A.C.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio