Citroën E-Mehari, totalmente eléctrico e inspirado en un clásico

Citroën E-Mehari, totalmente eléctrico e inspirado en un clásico

Publicidad

Tomando el nombre y la filosofía de un viejo auto, Citroën presenta el pequeño y totalmente eléctrico E-Mehari.

El nombre del auto proviene del Mehari, el auto del 68 que está basado en el icónico 2CV. Al igual que el original, el nuevo auto cuenta con techo descapotable, cuatro plazas, una mayor altura para poder conducirlo en terrenos difíciles, y una carrocería termoformada de un material plástico que no se corroe.

El motor eléctrico fue desarrollado entre Citroën y el Bollore Group, y éste cuenta con una batería de Polímero Metálico de Litio, la cual produce 30 kWh y que según la marca francesa los materiales la hacen inmunes a cualquier condición climática, lo cual le da un rango mucho mayor al pequeño auto. En ciudad, éste es de 124 km a la vez que el auto alcanza una velocidad máxima de 68 km/h.

En cuanto a reabastecimiento, la batería del E-Mehari se llena en 8 horas tomando corriente de un socked de 16A, mientras que al ser conectado a un socket casero normal de 8A le toma 13 horas.

Citroen E Mehari 05

La personalización será un punto importante para el E-Mehari. Para ofrecer un gran número de combinaciones, Citroën tendrá cuatro colores de carrocerías disponibles, dos de techo, y dos de cabina. Cabe mencionar que el interior del auto es totalmente resistente al agua y se puede lavar inclusive con manguera.

Si tienes una casa en la playa, buscas un auto eficiente, y te gusta el Cactus Cactus, parece que tu deseo se volvió realidad esta Navidad. Claro, si vives en Europa.

En Motorpasión México | Citroën Cactus M, te invita a vivir la aventura sin temor a los factores climatológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio