Probamos Forza Motorsport 7: Una evolución más con mejores visuales y un sistema de campaña nuevo

Probamos Forza Motorsport 7: Una evolución más con mejores visuales y un sistema de campaña nuevo

Publicidad

Hay sagas que parece llegaron para quedarse, Forza Motorsport apareció en 2005 como la respuesta de Microsoft para el mítico Gran Turismo de Sony. Desde entonces han llegado 10 entregas del juego, incluyendo tres spin-offs con un estilo más arcade bajo el título de Forza Horizon. Ahora con la aparición de la actualización del Xbox One, hace su entrada triunfante el Forza Motorsport 7.

En esta ocasión dicho juego aprovecha las mejoras del Xbox One X para relucir nuevas texturas, interacciones e iluminación, que aporta mejor calidad visual el producto final. Además, de una campaña que toma un modelo refinado para modificar la progresión y algunos "tokens" para obtener mejores premios tras una carrera.

Un modo de carrera retocado

E02518bb Af85 40a6 9e32 4b00248bccc3

Hay nuevo clima dinámico y la posibilidad de modificar la duración de las carreras en el modo campaña.

La campaña de Forza ha recibido un nuevo ajuste para cambiar la forma en la que progresamos por el juego, para empezar tendremos que ganar varios torneos para llegar a cima, en cada uno de esos torneos tendremos una serie de carreras enfocadas a un tipo específico de autos, además de tener eventos especiales con coches poco comunes que al ser terminados, podrán darnos como recompensa tal coche, que de comprar con créditos tardarías bastante.

Una vez que ganamos suficientes series y puntos, podremos entrar al siguiente campeonato. Otro aspecto impotante en el modo carrera / campaña, es la forma en la que desbloqueamos autos. Ahora los coches acorde a su "rareza" nos dan un puntaje de coleccionista, mismo que deberemos ir superando para tener acceso a coches más exclusivos, en entregas pasadas lo único que te detenía eran los créditos.

mkmk

También ahora cuenta con clima dinámico lo que nos permitirá arrancar carreras con lluvia y terminarlas con el sol brillando y una pista seca, comenzar corriendo de día y acabar de noche o empezar en seco y terminar con lluvia. Esta opción podremos modificarla previo a las carreras, en caso de que no queramos cambios o que en toda carrera esperemos tenerlos, eso sí, no para todos los circuitos estarán disponibles algunas condiciones climáticas, cosa que si encontramos en títulos como Project Cars 2.

Finalmente, se agradece mucho el poder elegir la duración de las carreras en el modo campaña, para quienes estén acostumbrados a jugar en las dificultades más altas, ya no tendrán la tarea casi imposible en un 90% de las ocasiones de alcanzar a los primeros lugares en dos o tres vueltas nada más.

Ahora no recibirás bonos de créditos por desactivar asistencias de conducción, sólo lo harás cambiando la dificultad de tus rivales.

Más de 150 autos para elegir

A0751a94 B499 43e8 Ac67 37560f846bf7

Como es costumbre para Forza, cuenta con un abanico gigante de autos para elegir, desde leyendas del deporte motor, hasta autos icónicos como el BMW Isetta. De igual forma, podremos analizarlos a todo detalle antes de las carreras y hacer ajustes de todo tipo para encontrar el mejor balance acorde al circuito y condiciones del mismo. Desde Forza Horizon 3, se mantienen y añaden nuevos kits de personalización como los de Liberty Walk y Rocket Bunny para ciertos autos, además de tener los autos edición Forza, cuando son usados en ciertos circuitos, nos bonifican con créditos o experiencia extra.

Controles mejor adaptados, pero aún con margen de mejora

No es secreto que Codemasters con Fórmula 1 2017 y Slightly Mad Studios con Project Cars 2 han presentado dos de los esquemas de configuración, transmisión y retroalimentación más precisos y refinados del mercado cuando se trata de jugar con un volante y pedales. Forza trata de ponerse al nivel, pero aún tiene que pulir algunos aspectos, ya que sus ajustes a veces muestran cambios drásticos al ajustar el volante, además de que en pantalla la animación del giro del volante, jamás estará sincronizada con la cantidad de giro que damos fisicamente.

¿Se siente mejor? Sí, bastante aún con kits de volante y pedales simples, se percibe más "controlable", pero aún dista de estar a la par de los juegos ya mencionados. En control, es donde encontré la mejor experiencia.

Visualmente más atractivo, pero si juegas en PC o en Xbox One X

Desaparecen marcas como Toyota y Tesla de esta entrega.

Sí, es un juego visualmente hermoso, luce muy bien hacia donde mires, texturas, iluminación, reflejos, condiciones en pista y los mismos autos, hay pocos juegos que tengan gran enfoque en el manejo de simulador y que a la vez se vean tan bien, sin embargo, si juegas en un Xbox One común o S, notarás mejoras pequeñas en los aspectos mencionados, sólo en PC con el hardware adecuado para correr el juego en 60 fps con configuraciones visuales al máximo o en un Xbox One X, podrás disfrutar al máximo la experiencia visual de este juego que plantea quedarse al menos dos años vigente para aquellos que aman este genero de juegos y gustan de comprar y probar cuantos autos y circuitos puedan.

¿Justifica el precio?

Forza Motorsport 7 mejora varios aspectos de su última entrega, el multijugador se siente más fluido, pero como es costumbre en todo juego de carreras, las conexiones a internet de todos los jugadores a veces afectarán la experiencia de manejo. En el modo carrera se muestra más interesante y fija nuevos objetivos que en general motivan más a completar este modo, sin embargo se hubiera agradecido un mejor ajuste y soporte para todo tipo de kits de volante y pedales, ya que los más simples sufrirán un poco por encontrar el balance adecuado. Visualmente es de lo mejor allá afuera y la adición del clima dinámico mejora la experiencia general.

Además de los controles, otro punto que no me agradó completamente es el nuevo sistema para adquirir modificadores, ahora como en muchos otros juegos tendrás que comprarlos con créditos para obtener algunas mejoras o retos que te darán más premios al final de las carreras. Finalmente, al subir de nivel en juegos anteriores obteníamos un premio al azar en forma de autos gratis, descuentos para modificaciones o créditos, ahora cada vez que logremos un nivel nuevo, podremos elegir que queremos.

9.1

Campaña9
Multijugador8
Calidad visual10
Controles7.5
Interfaz9.5
Dificultad10
Modelo de manejo9.5

A favor

  • Cantidad de autos para elegir
  • Calidad visual
  • Nuevo sistema de progresión en campaña

En contra

  • Ajustes para volante y pedales
  • Cambio de esquema ganancia de créditos acorde a dificultad de rivales

En Motorpasión México | Probamos F1 2017: Por fin se siente más como un simulador que como un videojuego común

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio