Probamos F1 2017: Por fin se siente más como un simulador que como un videojuego común

Probamos F1 2017: Por fin se siente más como un simulador que como un videojuego común

Publicidad

Si algo sé, es que los videojuegos me gustan casi tanto como los autos, y por ello estar pendiente de los mejores, los nuevos y lo clásicos es casi mandatorio. Hace un par de días se lanzó la última entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1, F1 2017, desarrollado por Codemasters para Xbox One, PS4 y PC.

Esta nueva entrega es un gran salto respecto a lo que vimos el año pasado y años anteriores. Mantiene el mismo buen esquema de modo Carrera / Campaña, con actividades a través de todas las sesiones que recompensarán tu trabajo con puntos para mejorar tu auto. Sin embargo, ahora añade más de 100 mejoras únicas y un sistema más estricto de penalizaciones. La estrategia dentro y fuera de la pista tiene un enorme efecto en tu progreso. Y eso sólo para empezar.

Una enorme evolución en F1 2017

DFFGH

El año pasado, teniamos un videojuego con grandes tintes de simulador, interesante, pero con grandes puntos a mejorar. Afortunadamente, Codemasters escucho a los seguidores del juego y puso mucha atención en las nuevas reglas para la máxima categoría.

Como ya te mencionaba, ya contábamos con el apartado de investigación y desarrollo del auto, donde acorde a los puntos que ganas por completar ciertos entrenamientos y objetivos en las prácticas libres, calificación y carrera, te permiten mejorar el auto en distintos apartados. Para F1 2017, este sistema regresa con más de 100 mejoras únicas dividas en motor, chasis, aerodinámica y durabilidad, principalmente.

Researchanddevelop

Al tener tantas partes con un precio relativamente alto, tus decisiones tendrán que estar bien pensadas y encaminadas a una estrategia que permita sacar lo mejor del auto que manejes, ya que cada equipo tendrá algún apartado más fuerte que otro. Digamos que para Honda tu principal preocupación será mejorar la durabilidad de los componentes del auto y la unidad de potencia para no quedarte atrás. En un Renault, chasis y motor serán lo primero que querrás mejorar, mientras que Mercedes el chasis.

El desgaste y las penalizaciones más estrictas y reales harán que quieras pensar dos veces tu estrategia para todo el fin de semana.

Ahora, contar con desgaste de componentes de motor y la inclusión de reglas tal cuales a las del campeonato real, harán que quieras conducir con más estrategia. Una vez que excedes el número de componentes nuevos para toda la temporada, comenzarás a recibir penalizaciones por añadir partes nuevas.

Aunque sea un simulador puedes sentir que los autos son más rápidos y pesados

SHGDG

Se mejoró la inteligencia artificial, regresaron los autos clásicos, hay mejoras visuales y el motor físico también se pulió.

De 2016 a 2017 tuvimos un cambio de reglamento que hizo más anchos, pesados y rápidos a los autos, esto llega al simulador. Y aunque juegues con control o volante, con retroalimentación de fuerza o no, sentirás más pesados los autos en las curvas. También notarás la velocidad en curvas donde antes tenías que modular la aceleración para salir de ellas, ahora puedes pasar sin si quiera frenar, un buen ejemplo es la última curva en Montmelo (GP de España).

A su vez, fue mejorada la inteligencia artificial, ahora tus rivales en el modo carrera son más impredecibles y tienden a acercarse más de lo que quisieras, defenderán casi como un jugador real los rebases en curva y en ocasiones llegan a tener conductas erráticas. Todo esto ya sea compitiendo contra ti o con otro piloto de inteligencia artificial.

Se agradece tener un buen abanico de opciones para poner a punto el auto, desde carga aerodinámica, presión y camber de neumáticos, relación de caja de cambios, dureza de la suspensión, fuerza de frenado, en fin. Todo tiene un efecto sobre la conducción del auto.

Regresan los autos clásicos

GDGH

En esta entrega podremos correr con 11 autos legendarios de la Fórmula 1, desde el mítico Ferrari F2004 de Michael Schumacher, hasta el McLaren MP4/6 de Ayrton Senna. Cada coche tiene un manejo característico y si los comparas contra los 2017, las diferencias son brutales en agarre, velocidad y por supuesto el sonido de los motores aspirados V12, V10 y V8.

Podrás usarlos en modos de partida personalizada, carrera, campeonatos específicos para ellos y multijugador. Su aparición estelar la hacen en el modo carrera / campaña, donde se te invita a manejar alguno de ellos en eventos especiales. Cada una de las invitaciones te dará un reto específico que puede ir desde completar vueltas contrarreloj o rebasar a cierto número de autos antes de que se acaben las vueltas.

Una ligera mejora visual

FGFD

Probamos el juego en su versión para Xbox One.

Si bien este simulador hace un trabajo excelente al traer más factores de peso como el desgaste, evolución del auto, estrategia, conducción, inteligencia artificial y dificultad. Donde queda a deber un poco es en el apartado visual. Hay que aclarar, que pistas, modelado de autos y daños se ven mejor que antes, sin embargo, cuando aparece en pantalla alguna persona, su calidad visual deja mucho que desear. Cosa que podría pasar a un segundo plano cuando el punto principal es la conducción. Aún así, se agradecería más atención a tales detalles. También, otro aspecto a mejorar es la celebración de los pilotos, así gane la carrera Raikkonen, Ricciardo o Palmer, veremos la misma animación de celebración.

¿Vale la pena comprar este simulador?

H

Sí, es la mejor entrega hasta la fecha de la saga del estudio Codemasters. Toma lo que F1 2016 construyó y lo mejora donde más le hacía falta, hace énfasis en la estrategia, fortalezas y debilidades de cada equipo, manejo y retos para que no te saltes ninguna parte del fin de semana si quieres hacer que tu auto sea competitivo.

Como gamer te puedo recomendar que la carrera la juegues con fines de semana de un mínimo de 25% de duración, para que puedas participar en sesiones de práctica, tener 15 minutos de calificación y carreras de al menos una parada y más de 15 vueltas.

Si te gustan los retos usa la dificultad "Difícil, Experto o Ultimate" e intenta llevar un equipo de media tabla a lo más alto. Si no tienes tanto tiempo, siempre puedes empezar con uno de los tres grandes.

F1 2017, va más dirigido a fans "de hueso colorado" de los simuladores de autos y de la F1, jugadores más casuales tal vez encuentren el modo carrera / campaña un poco confuso, debido a todos los componentes que puedes modificar, desgastar y mejorar.

8.9

Campaña10
Multijugador7
Calidad visual8
Controles9
Interfaz9
Dificultad10
Modelo de manejo9.5

A favor

  • Campaña personalizable con distintos retos
  • El regreso de los auto clásicos
  • Gran enfoque en la estrategia
  • Efecto de las penalizaciones
  • Modelo de manejo

En contra

  • Calidad visual de los personajes
  • Multijugador aún con lag y con interrupciones de conexión esporádicas

En Motorpasión México | El PlayStation 4 edición Gran Turismo Sport es para los más petrolheads de los gamers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio