F1 2018, a prueba: Más de lo que viste el año pasado, pero con detalles que lo valen

F1 2018, a prueba: Más de lo que viste el año pasado, pero con detalles que lo valen

Publicidad

Cada año desde hace más de una década estamos disfrutando del título más reciente del videojuego oficial de la Fórmula 1. Codemasters es el estudio encargado de traerlo y como en cada entrega hay muchas cosas que no cambian y otras que mejoran para elevar nuestra experiencia de juego.

Compramos la edición "Headline" para Xbox One y pasamos varias horas y días probando todos los aspectos del juego para contarte si vale la pena sobre el título del año pasado, en que luce y en dónde puede mejorar.

No son grandes las diferencias, pero si notorias y benéficas

F1 2018 02

Del juego del año pasado hay una mejora de los elementos visuales, no es algo revolucionario, pero definitivamente notarás que hay mejor iluminación y animaciones en mucho sentidos, especialmente cuando ves a tus mecánicos, tu avatar (piloto), reporteros o tu manager. Ya no parece que todos usan peluquín de mala calidad.

La interfaz del juego tanto en los menús como en carrera es muy similar a la del juego anterior, sinceramente sólo le han dado unos nuevos colores y tal vez se movieron un par de opciones, pero fuera de ello sentirás que estás en el juego del año pasado.

F1 2018 01

Algo que no me gustó mucho es que algunas animaciones como las celebraciones de victoria, derrotas o simplemente un resultado sin pena ni gloria, han sido las mismas del los últimos dos juegos. Esa parte del reciclado de material nos hace sentir que el juego queda un poco a deber, y hasta cierto punto se puede justificar por el tamaño del equipo que desarrolla el juego y el tiempo que tienen para poner todo en su lugar.

Campaña / Carrera

F118 Screenshot 001

F1 2018 de nuevo nos deja hacer una campaña dónde podremos elegir abiertamente con que equipo comenzar a competir. Cada escudería tendrá sus propios objetivos y áreas de fortaleza dentro del auto. Si eliges empezar con Mercedes o Ferrari, tus objetivos serán calificar en los tres primeros lugares y terminar en el podio o ganar la carrera. Sin embargo, si decides ir con un equipo más pequeño como Sauber o Toro Rosso no te exigirán tanto.

Como en el juego pasado, ha regresado el sistema de Investigación y Desarrollo, dónde acorde a nuestro desempeño durante el fin de semana y carrera, juntaremos puntos que se pueden usar para comprar mejoras en el apartado de Durabilidad, Potencia, Chasis y Aerodinámica. Cada parte tiene un precio especial, pero también tiene un riesgo latente de tardar más de lo esperado en desarrollarse o fallar las pruebas y no poder llegar a tu auto. Por ello también cuentas con opciones para reducir el tiempo y costo con el que las partes llegan y también reducir el riesgo de fallo al crearlas.

Regresa el sistema de desgaste y número máximo de piezas, mismas que te harán querer tener una estrategia para que durante todo el fin de semana encuentres un balance entre desempeño y cuidado de las partes del auto, ya que si excedes el número permitido o las cambias antes de tiempo tendrás penalizaciones el día de la carrera.

Carrera rápida y autos clásicos

F118 Screenshot 010

Entre los demás modos que tiene destaca Carrera Rápida, donde puedes elegir, circuito, condiciones de clima, piloto y equipo a tu gusto para tener un fin de semana completo o simplemente saltar a la acción de una carrera. También regresan los autos clásicos, en este caso con algunos que ya habíamos visto el año pasado, pero también con muchos otros nuevos para ese fin. Algo que se agradece mucho ya que tenemos la oportunidad de nuevo de escuchar motores V12, V10 Y V8 en acción.

Finalmente tenemos el modo Contrarreloj que nos permite medirnos contra el resto del mundo o con nosotros mismos al intentar dar las vueltas más rápidas en algún circuito con el coche de nuestra elección.

Manejo

F118 Screenshot 003

F1 2018 está mayormente pensado para ser un simulador. Claro que con las asistencias activas y apagando los daños, puedes divertirte de una forma más casual, sin embargo, simular es lo mejor que sabe hacer. Para este año se implementaron más datos verdaderos de los equipos de F1 para elevar el nivel de la simulación, mejorando la sensibilidad y respuesta del auto en las curvas y los efectos que cambios en el apartado de aerodinámica o peso puedan generarles.

Con volante y pedales te llevas la mejor sensación pues la experiencia ayuda a la inmersión. En general puedes notar una mayor diferencia entre los autos, sentirás como los Sauber luchan por encontrar agarre en las curvas debido a su bajo desarrollo aerodinámico, pero notarás como los Red Bull se aferran al asfalto o los Mercedes y Ferrari siendo imparables en las rectas.

En pocas palabras podríamos decir que se siente tan bien cada detalle como en el juego pasado, pero con mejoras en algunos puntos, no esenciales, pero que si aportan más al juego.

Multijugador

F118 Screenshot 008

De nuevo tenemos el modo Multijugador dónde a través de la conexión a internet de nuestra PC, PS4 o Xbox One podrás medirte en tiempo real contra otros jugadores de todo el mundo. EL modo es divertido y permite un buen nivel de personalización de los eventos, pero tiende a mostrar con algo de frecuencia señas de lag, causando momentos un poco extraños. Por ejemplo, en los que no has tocado a un rival, pero de pronto él derrapa como si lo hubieras empujado, o tu lo haces. Entre mayor tu conexión y velocidad de internet, mejor.

Es más de lo mismo, pero no del todo malo por ello

F118 Screenshot 012

Sí, Fórmula 1 2018 recurre a reciclar muchísimas cosas de no sólo el título del año pasado, sino de varios otros atrás. Por un lado podrías pensar que eso es malo pues no hay propuestas buenas, sin embargo, no lo es del todo. El hecho de que el juego cambie tan poco se debe a la rapidez con la que se desarrolla, pero también a lo efectivo y bueno que es como simulador de Fórmula 1 —y vaya no esperarías menos del simulador oficial del campeonato—.

Mejoró la inteligencia artificial, es considerablemente más agresiva al hacer rebases o defender posición.

No queda duda que es la mejor entrega del juego, pues el manejo sigue siendo el mejor en cuanto autos de F1, no en general, pero sí de F1; las opciones de puesta a puntos son gigantescas y sí tienen un efecto sobre tu desempeño.

La progresión para las mejoras de los autos se simplificó y adecuaron los precios, y finalmente se le dio una mejora visual que ya necesitaba para verse actual. Sigue siendo divertido y retador, sobre todo cuando poco a poco aumentas la dificultad de la inteligencia artificial y vas eliminando asistencias.

F118 Screenshot 005

F1 2018, está completamente dirigido a los fans más hardcore del campeonato y de los simuladores. Pero no por ello como jugador casual dejarás de divertirte.

Sí, después de un rato se vuelve repetitivo, sobre todo por la reincorporación de las entrevistas post carrera, algo que te da un acercamiento a lo que viven los pilotos —lo que digas puede afectar el desarrollo de partes o tu relación con tu equipo y los demás—, pero que definitivamente después de una temporada sale sobrando y sientes que te quita tiempo de juego.

¿Te lo recomiendo? Sí, si eres fan de "hueso colorado" de la Fórmula 1 y tienes kit de volante para disfrutarlo al 100%, no lo dejes pasar. Si lo ves como algo casual puede que te aburra rápido, sobretodo si no juegas con volante y pedales.

En Motorpasión México | The Grand Tour tendrá su videojuego, con actuación de voz de Clarkson, Hammond y May

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio