General Motors prepara cinco lanzamientos en México para los próximos meses

General Motors prepara cinco lanzamientos en México para los próximos meses

Publicidad

El 2017 ha sido de mucha actividad para General Motors. En lo que va del año han presentado cuatro modelos de Chevrolet, algunos de ellos pertenecientes a los segmentos más populares de México: Beat, Equinox, Cavalier y Bolt. De cara a la recta final del 2017, la firma estadounidense aún tiene preparadas algunas novedades.

Como tal, para el cierre de este año, General Motors únicamente ha confirmado tres lanzamientos de la mano de Chevrolet; los otros dos modelos que vienen en camino llegarán hasta 2018, muy probablemente durante los primeros meses. De ninguno se han especificado precios, pero sí se han detallado motores y equipamiento.

Chevrolet Beat Nb Exterior

Chevrolet Beat Notchback

La respuesta de Chevrolet ante el éxito del Hyundai Grand i10 Sedán llega a México bajo el nombre de Beat Notchback, que no es más que el Chevrolet Essentia del que hablamos hace algunos meses. Se trata de un pequeño sedán derivado de la generación pasada del Spark, que se posicionará en la gama por debajo del Aveo.

Utiliza un motor de 1.2 litros de 81 hp y 80 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. De acuerdo con la marca, el Beat Notchback ofrece un rendimiento de hasta 20.7 km/l en ciclo combinado.

Aún no se detallan versiones ni rangos de precios, pero deberán ser muy parecidos a los de Beat Hatchback. En el comunicado se especifica que todas las versiones contarán con dos bolsas de aire y frenos ABS, y que a lo largo de la gama contará con infotenimiento MyLink con pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, faros de niebla y rines de aluminio. Estará a la venta durante el tercer trimestre de este año.

Chevrolet Traverse

Chevrolet Traverse 2018

El volumen de ventas de los SUV medianos parece bastante discreto, pero la oferta de modelos en México sugiere lo contrario. El Chevrolet Traverse estrena generación y llegará a México a finales de 2017 para competir contra Mazda CX-9, KIA Sorento, Toyota Highlander y Honda Pilot.

Estará disponible en dos versiones, LS y LT, ambas impulsadas por el motor V6 de 3.5 litros, de 305 hp y 260 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Cuenta con parrilla de ventilas activas que se abren o cierran según la velocidad para favorecer la aerodinámica.

Entre su equipamiento destaca el sistema de infotenimiento MyLink con pantalla de 8 pulgadas, sistema OnStar con hot-spot WiFi, sistema de sonido de 10 bocinas con amplificador Bose, 7 puertos de carga USB, cámara de visión de 360º, siete airbags, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, sensores de reversa y cámara de visión trasera (adicional) integrada en el espejo retrovisor. Chevrolet menciona que el Traverse ofrece la mayor capacidad de carga del segmento.

Chevrolet Tahoe Midnight

Chevrolet Tahoe Midnight

Como tal, no se trata de un modelo nuevo, simplemente de una edición especial del emblemático SUV de la firma estadounidense. El Chevrolet Tahoe Midnight Edition se distingue por su estilo off-road —incluye neumáticos DuraTrac—, carrocería en color negro y detalles cromados.

Al interior encontramos vestiduras en piel negra, sistema de sonido Bose con 9 bocinas, infotenimiento MyLink con pantalla de 8 pulgadas, sistema OnStar con hot-spot WiFi, 7 airbags, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y capacidad para siete pasajeros.

Estará a la venta a finales de este año por un precio que no se ha detallado. Utiliza un motor V8 de 5.3 litros de 355 hp y 383 lb-pie de par, transmisión automática de 6 velocidades y suspensión off-road Z71 4x4.

Corvette

Chevrolet Corvette Stingray Convertible

La versión descapotable del deportivo más emblemático de Chevrolet llegará a México a principios de 2018, con su motor V8 de 6.2 litros de 460 hp y 460 lb-pie de par, con transmisión automática de 8 velocdades con cambios al volante. Va de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

De su carga tecnológica destaca la suspensión electromagnética, el sistema Performance Data Recorder —registra las sesiones de manejo del auto en video y sonido—, head-up display, sistema OnStar con hot-spot WiFi y frenos Brembo.

Buick Enclave

Buick Enclave 2018

Al igual que Traverse —con el que comparte generación— el Buick Enclave está confirmado para nuestro país. No hay fecha concreta, pero se sabe que estará disponible en algún momento de 2018, muy probablemente durante los primeros meses.

El nuevo Enclave utiliza un motor V6 de 305 hp y 259 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y con sistema Start & Stop. No se han especificado las versiones disponibles, pero se menciona la llegada del nuevo tope de gama de la firma americana, la versión Avenir.

A lo largo de sus versiones encontraremos llave inteligente, climatizador automático de tres zonas, espejo con cámara de reversa, infotenimiento MyLink con pantalla de 8 pulgadas, sistema OnStar con hot-spot WiFi, función Teen Driver, entre otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio