El nuevo Buick Verano manda saludos a Norteamérica desde China

El nuevo Buick Verano manda saludos a Norteamérica desde China
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China es uno de los mercados más importantes para Buick. Sin datos en mano nos atrevemos a decir que ahí venden más unidades que en Norteamérica, por eso no debe ser motivo de sorpresa que el fabricante yanqui desarrolle modelos específicos para dicho mercado ni que les regale primicias mundiales, como la presentación de la nueva generación del Buick Verano.

Su lanzamiento se llevó a cabo en el Auto Show de Shanghái, donde el nuevo sedán compacto de gama alta mostró un rostro completamente nuevo que guiña un ojo al diseño de la siguiente generación del Opel Astra —con el que comparte la plataforma global Delta II de General Motors— y se inspira en los prototipos de la marca, principalmente en el Avenir Concept.

Aunque se trata del Buick Verano con especificaciones para el mercado chino, visualmente seguro que no habrá grandes variaciones estéticas. Al frente encontramos un grupo de faros afilados entre los que sobresale la enorme parrilla cromada de Buick, en un conjunto mucho más sobrio que el modelo actual. La trasera deja ver sus raíces alemanas en el diseño de las calaveras, que trae a la mente al más reciente facelift del Opel Insignia (a.k.a. Buick Regal)

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Retoma elementos del Buick Avenir Concept, pero conserva rasgos del resto de la gama Buick, como del LaCrosse y del Regal.

Nuevo motor turbo y caja de doble embrague

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La fuente de poder del Buick Verano 2016 es la misma que en el nuevo Chevrolet Malibu: un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo de la familia Ecotec, capaz de desarrollar 166 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Este motor es asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades puesta a punto en específico para el mercado chino tras 4.25 millones de kilómetros recorridos en condiciones de prueba extremas.

Sin anunciar cifras de desempeño, Buick asegura que el Verano será uno de los modelos más eficientes de su categoría, en parte debido a su modernidad mecánica, pero en cierta medida también por el bajo coeficiente aerodinámico de su sedán: 0.27 Cx. En ciclo combinado promete un rendimiento de 16.4 km/l.

No hay una fecha concreta para el lanzamiento del Buick Verano con especificaciones norteamericanas, pero existe la posibilidad de conocerlo en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de este año o en el de Detroit, en enero del siguiente. Los detalles del equipamiento y las fotos del habitáculo también se las ha reservado Buick, pero esperamos algo muy similar al Buick LaCrosse.

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