¡El BMW Serie 1 sedán ya está aquí! Pero sólo en China

¡El BMW Serie 1 sedán ya está aquí! Pero sólo en China
Sin comentarios

BMW anunció hace meses que estaba desarrollando una versión sedán del Serie 1 que sería exclusiva para el mercado chino y aprovechó el Auto Show de Guangzhou para presentar la versión de producción de su nuevo sedán.

El más pequeño de la familia BMW utiliza la plataforma UKL de tracción delantera que conocemos del Serie 2 Active Tourer y del Mini, por lo que no es sólo un Serie 1 “con cajuela”. Este es el quinto modelo que la marca alemana producirá en China y existe la posibilidad de que en un futuro se venda en otros países, Brasil podría ser el primero.

Bmw Serie 1 Sedan

El Serie 1 sedán estará disponible únicamente en dos colores en un principio: azul estoril y oro luminoso. Ambos colores bastante llamativos que acentúan el diseño del auto. Habrá dos opciones de motores, un tres cilindros de 1.5 litros con 136 caballos de fuerza o un cuatro cilindros de 2.0 litros con 192 caballos. Ambos motores están sobrealimentados y el más pequeño utilizará una caja automática de 6 velocidades mientras que el mayor tendrá una de 8 cambios.

Como en todos los demás autos de la marca, los conductores del Serie 1 podrán seleccionar tres tipos de manejo: Eco Pro, Comfort y Sport. Dependiendo de cuál se seleccione el comportamiento del auto se modifica drásticamente, dando la opción de un manejo deportivo o de ahorrar combustible. El equipamiento opcional incluye llantas run-flat, frenos con regeneración de energía, auto start/stop, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión y de peatones.

Bmw Serie 1 Sedan

Todavía no se anuncian los precios pero sabemos que se comenzará a vender en China el próximo año. A pesar de no haber noticia oficial alguna de que se venderá en otros países, la verdad creemos que eventualmente sí llegará a otros mercado y el nuestro podría ser uno de los afortunados ya que sería un excelente modelo de entrada a la marca en nuestro país.

En Motorpasión México | Probamos el BMW X5 xDrive40e, el SUV híbrido con más modos de manejo, que cilindros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio