BMW Serie 2 Convertible

BMW Serie 2 Convertible
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BMW incorpora y expande el catálogo de la hace poco introducida Serie 2 ahora con su versión convertible. Contará con tracción trasera y la versión convertible del M235i será lanzada oficialmente en febrero de 2015.

Con una longitud de 4.43 m de largo, 1.77 m de ancho y 1.41 m de alto, la nueva Serie 2 Convertible incursiona el día de hoy en el mercado y promete colarse en el gusto de los consumidores pues bien puede convertirse en el auto de día a día o bien, en el de fin de semana. ¿Llegará a México? Esperemos que sí.

Hace un par de meses te compartimos nuestra experiencia a bordo del BMW 220i Coupé hacia Peña de Bernal, un auto que nos dejó con gran sabor de boca y que había sido puesto a punto para ocupar el lugar de lo que algún día fue la Serie 1. Ahora, con la llegada del convertible estamos seguros será una experiencia única de conducción.

Comencemos por lo nuevo: la capota.

El techo está hecho de lona y su accionamiento es eléctrico a través de un botón y necesita 20 segundos para dejar a cielo abierto al Serie 2. Se deberá conducir por debajo de los 50 km/h para poder hacerlo convertible y el color de serie de la capota es negro, opcionalmente se podrá pedir en café y antracita (gris).

En cuanto a motores, el Serie 2 Convertible contará con el cuatro cilindros en línea TwinPower Turbo capaz de desarrollar 181 hp en la versión 220i Convertible y 242 hp en la versión 228i Convertible. El tope de gama que conoceremos más adelante será el M235i Convertible el cual contará con un seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo; BMW adelanta que poseerá una potencia de 321 hp.

Si de tecnología se trata, BMW EfficientDynamics ha incorporado al igual que al Coupé el sistema Start & Stop y el modo de manejo ECO PRO el cual se puede elegir directamente desde el Driving Experience Control.

Su diseño y tracción trasera han sido logrados gracias a la colocación longitudinal del motor, así como su eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, y eje trasero de cinco brazos con reglaje específico. Todos los Serie 2 Convertible contarán con el sistema de control de tracción dinámico (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior.

En cuanto a performance, el 220i acelerará de 0-100 km/h en 7.5 segundos mientras que el 228i Convertible lo hará en 6.0 segundos; el M235i Convertible fijará un tiempo de 5.0 segundos. El primero alcanzará una velocidad máxima de 231 km/h y los dos restantes 250 km/h.

Vía | BMW

En Motorpasión México | Roadtrip: BMW 220i Coupé a Peña de Bernal (parte 1)

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