BMW 2000 Ti, cuando hacer menos de 10 minutos en Nürburgring era un hito

BMW 2000 Ti, cuando hacer menos de 10 minutos en Nürburgring era un hito
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Fue a mediados de 1966 cuando la firma bávara presentó el BMW 2000 Ti, una versión deportiva del modelo 2000 con una “impresionante” potencia de 120 caballos de fuerza. Además de la diferencia en los caballos de fuerza, el BMW 2000 Ti contaba con un diseño más deportivo y algunos accesorios extras.

Este auto alemán es considerado como un preciado objeto de colección, no sólo porque se fabricaron 17.440 automóviles 2000TI entre 1966 y 1970, sino porque teniendo como piloto a Hubert Hahne, el auto realizó una vuelta al Nürburgring-Nordschleife en menos de diez minutos.

Si comparamos con los tiempos actuales, como por ejemplo, con los 5 minutos con 19.545 segundos que necesito el Porsche 919 Evo Le Mans para detener el cronómetro, con Timo Bernhard detrás del volante, diez minutos suena como una eternidad, pero recordemos que estamos hablando de hace más de 50 años, cuando no existían los frenos ABS, ni sistemas como el EBD o cosas similares.

Pero no fue solo en el Circuito del Norte donde el auto demostró su capacidad. En múltiples competencias, el BMW 2000 Ti hizo alarde de su fiabilidad y potencial. Bajo el cofre ostentaba un motor de 4 cilindros en línea de 1.990 cc que producía los mencionados 120 caballos de fuerza a 5,500 rpm, con un solo árbol de levas a la cabeza y dos carburadores Solex. En su tiempo, este auto sólo estaba disponible con una transmisión manual de 4 velocidades.

Bmw 2000ti 66

Durante su historia, el BMW 2000 contó con cambios para mercados específicos

Aunque a nivel exterior lo más común era verlo con los tradicionales faros redondos, las versiones disponibles para el mercado alemán contaban con faros cuadrados e incluso hay registros de que algunas unidades salieron de fábrica con dos faros redondos a cada lado de la parrilla.

Algunos registros afirman que del BMW 2000 Ti quedan menos de 100 ejemplares originales en el mundo

Otro aspecto que llama la atención es que a diferencia de lo que vemos hoy en día, el BMW 2000 TI competía en el Campeonato Europeo de Turismos prácticamente como salía de fábrica, incluso en algunas fotos se ve que ni siquiera removían el asiento posterior.

Tiempo después, BMW también produjo un ejemplar más desarrollado, el 2000TII, equipado con un motor de inyección de combustible de 130 caballos de fuerza, que se produjo en cantidades mucho más pequeñas entre 1969 y 1972.

Ahora, veamos otro video que demuestra de que lo era capaz de hacer este auto allá en la década de los 60:

En Motorpasión México | Video: Por esto al Nürburgring le llaman "El Infierno Verde"

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