Bentley Mulsanne W.O. Edition: Un centenario celebrado con partes de un modelo clásico

Bentley Mulsanne W.O. Edition: Un centenario celebrado con partes de un modelo clásico

Publicidad

Cuando las marcas celebran algún suceso importante en su historia tienden a celebrar, ya sea organizando algún evento especial o fabricando una edición especial de alguno de sus coches. Bentley quizo hacer eso por su centenario, sin embargo, las ediciones especiales llevarán consigo algo muy poco común, al menos en la cabina, pues se les ha dado una pieza del cigüeñal de un modelo clásico de la marca.

De estos Mulsanne, sólo se fabricarán 100, y todos llevarán una pequeña parte del cigüeñal del Bentley 8 Litre de 1930. Mismo que en su momento perteneció a Sir Walter Owen Bentley, pero que tuvo que vender tras los rezagos de la crisis financiera de 1929 que pusieron en peligro a la marca. Dicho auto se recuperó por Bentley hasta 2006.

8

A diferencia de otros Mulsanne, este llevará un interior tapizado en cuero rojo, además de poder usar hasta cuatro tipos distintos de madera para los insertos de toda la cabina, algunos acabados especiales de esta edición y por supuesto la firma de Owen Bentley en distintas zonas del interior y exterior.

cvbnm

Por fuera sólo se ofrecerán en la tonalidad Negro Onyx y estará acompañado de varios detalles cromados por toda la carrocería. Debajo del cofre sigue con el mismo motor un V8 de doble turbo que entrega 505 hp y 752 lb-pie de torque. No se reveló el precio exacto, sin embargo, sólo digamos que el Mulsanne más "accesible" ronda los 8,000,000 de pesos.

gcg

En Motorpasión México | Bentley planea entrar al segmento de los sedanes de lujo eléctricos con la siguiente generación del Mulsanne

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio