Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, todo lo que un Bentley 100% eléctrico debería ser

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, todo lo que un Bentley 100% eléctrico debería ser

Publicidad

El EXP 10 Speed 6 que Bentley presentó hace un par de años nos mostraba lo que sería un auto verdaderamente deportivo por parte de la marca inglesa. No que el Continental GT no tenga capacidades envidiables, pero en realidad es un GT, no un deportivo. En teoría el EXP 10 deberá ver la línea de producción más pronto que tarde, pero tal vez sufra algunos cambios inesperados ya que Bentley presentó la versión descapotable, y eléctrica, del mismo auto en la forma del nuevo EXP 12 Speed 6e.

El EXP 12 Speed 6e es el primer paso de Bentley hacia la electrificación total de la marca. Sabemos que este año veremos una versión plug-in hybrid de la Bentayga, seguida por más modelos, pero el Speed 6e nos muestra lo que sería un vehículo 100% eléctrico de la marca de lujo. Por el momento no se sabe mucho de su planta de poder, pero en teoría el rango debe rondar los 320 kilómetros ya que tiene que poder ir de Milán a Mónaco, que es más o menos eso.

Bentley EXP 12 Speed 6e

El puerto de carga se encuentra escondido detrás de la placa trasera aunque también se podrá cargar de manera inalámbrica. Cuenta con el logo 6e iluminado con LED detrás de la parrilla y el interior nos muestra la idea de lujo futurista de Bentley con insertos de cobre y una pantalla táctil OLED. El volante cuenta con dos botones en la parte superior, uno que activa un boost de desempeño muy al estilo del “push-to-pass” de los autos de carreras, y el segundo limita la velocidad, seguramente para obtener el mejor rendimiento de las baterías.

Se supone que el primer auto 100% eléctrico de Bentley sería un sedán más “normal” pensando en ampliar el rango de clientes al que la marca llega, pero el nuevo Speed 6e nos muestra lo que un Bentley de verdad seria si fuera completamente eléctrico. Las probabilidades de ver al Speed 6e en producción son iguales a las del EXP 10, y estamos seguros de que estos dos autos servirán como base tecnológica y de diseño para los modelos futuros de la marca.

En Motorpasión México | Bentley Mulsanne Hallmark Series by Mulliner: por si te puedes dar el lujo de añadir plata y oro a la carrocería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio