Bentley Continental GT 2018, un nuevo comienzo para un clásico de lujo

Bentley Continental GT 2018, un nuevo comienzo para un clásico de lujo

Publicidad

Con casi 15 años en el mercado, el Bentley Continental GT se ha afianzado como uno de los mejores Gran Turismo de lujo que se puede comprar hoy en día. Con tantos años de vigencia, el Continental GT cuenta con dos generaciones, aunque será difícil que alguien pueda diferenciarlas a simple vista. En 2011 se presentó la segunda generación con avances técnicos importantes, pero con una estética que cambiaba muy poco, pareciendo más una actualización que una generación nueva.

Afortunadamente eso cambia con la tercera generación del auto que Bentley acaba de presentar. El nuevo Continental GT se inspira fuertemente en el EXP 10 Speed 6 Concept, creando un auto bastante llamativo que desde la primera mirada nos deja saber que su carácter deportivo toma un papel más importante esta vez.

Bentley Continental Gt 2018

El tamaño del auto ha cambiado por completo, en gran medida gracias a que utiliza la plataforma MSB del Grupo Volkswagen, por lo que comparte su base con el Porsche Panamera, lo que significa que también utiliza un sistema eléctrico de 48 volts. El eje delantero se ubica 135 mm más hacia adelante, lo que le permite tener un cofre más largo y afilado. Pero es en la parte trasera donde encontramos la mayor diferencia gracias a las nuevas calaveras en forma de óvalo que imitan las salidas de los escapes.

La distancia entre ejes aumentó y ahora es 110 mm más grande, aparte de que todo el auto es 25 mm más ancho. Todo esto le ayuda a plantarse mejor en el camino y a tener un presencia más significativa.

Bentley Continental Gt 2018

A pesar de compartir plataforma con otro modelo, la marca segura que el 82% de las piezas son únicas para el nuevo auto, permitiéndole a la versión W12 ser 85 kilos más liviano que su predecesor a pesar del aumento de tamaño. Esto se logra en gran medida gracias a que toda la carrocería está hecha de aluminio.

Las primeras unidades estarán equipadas con el motor W12 twin turbo de 6.0 litros con 625 caballos de fuerza y 664 lb-ft de torque, acoplado a una caja de doble embrague con 8 velocidades. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley Continental Gt 2018

Su menor peso, mayor distancia entre ejes y ejes más anchos le permitirán lograr un mejor balance en las curvas. Esto junto al sistema Bentley Dynamic Ride que incorpora gracias a que cuenta con el sistema eléctrico de 48 volts, le dará un comportamiento mucho más ágil. El sistema eléctrico activa los servos eléctricos en cada barra antivuelco de manera casi inmediata, proporcionándole un manejo más cómodo y dinámico.

El interior del auto también se rediseñó por completo, y como era de esperarse, la marca seleccionó sólo los mejores materiales para construir el habitáculo. Se utilizan más de 10 metros cuadrados de madera para formar el interior, y los insertos de este material toman nueve horas en ser creados y ensamblados en el auto a mano.

Bentley Continental Gt 2018

El aspecto tecnológico también mejoró con una nueva pantalla de 12.3 pulgadas desde donde se controla el sistema de infotenimiento. La pantalla puede rotar para esconderse por completo e incluso puede presentar medidores analógicos para temperatura exterior, cronómetro y brújula.

Se espera que las primeras unidades se comiencen a entregar durante la primavera del próximo año y todavía no se ha dado información alguna sobre el precio, pero esperamos que cueste un poco más que la versión actual.

Bentley Continental Gt 2018

El Bentley Continental GT es el motivo por el cual la marca revivió y regresó a su debido lugar dentro de las marcas de lujo, pero esta nueva versión promete llevarlo más allá gracias a su nueva estética y a su mejor comportamiento dinámico.

En Motorpasión México | Bentley Flying Spur V8 S Black Edition, el lado oscuro de la marca de lujo británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio