Audi TT y TTS Roadster 2015

Audi TT y TTS Roadster 2015
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Audi presenta el nuevo Audi TT Roadster y el Audi TTS Roadster en el Salón del Automóvil de París, los cuales usan por primera vez el Audi Virtual Cockpit que se centra completamente en el conductor.

La instrumentación analógica ha sido remplazada por una pantalla de 12.3 pulgadas que puede visualizarse en dos modos diferentes, esto es el Virtual Cockpit. En la vista clásica proyecta el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment esto es ocupado con información como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista deportiva en la que el tacómetro es el principal protagonista.

Misma Filosofía y Diseño

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El Audi TT Roadster mantiene el diseño de las generaciones pasadas, además de la filosofía de un auto deportivo y compacto. Con 4.177 milímetros, el nuevo TT es 21 milímetros más corto que su antecesor, pero la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros. El ancho ahora es de 1.832 milímetros, es 10 milímetros más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 milímetros, 3 milímetros menos que el modelo de la generación anterior.

Con la carrocería del Audi TT Roadster, Audi presenta una nueva etapa evolutiva del concepto Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal (MQB). Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo al nivel del piso, y el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están hechos de aluminio. Claro que la carrocería cuenta con modificaciones para poder alojar el sistema del techo retractable y reducir la pérdida de firmeza del chasis al mínimo posible.

Mecánica Audi

El nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI (para Europa) y un TFSI con diferencies salidas que van entre los 184 y 310 hp para el TTS. Todos ellos cuentan con sistema start stop.

Para los puristas, el 2.0 TFSI cuenta de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente se ofrece también en combinación con el la caja secuencial.

Con sus 310 hp, la caja S Tronic, y el sistema Quattro, el TTS acelera en 4.9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

En la suspensión delantera de los nuevos Audi TT y TTS Roadster se utilizan columnas McPherson con componentes de aluminio reducen el peso, mientras que en la parte trasera todos los brazos son de acero. Esto se combina con la sintonización deportica del chasis la dirección progresiva para dar un manejo dinámico.

En el Audi TTS Roadster, con el paquete deportivo S line y la suspensión Audi magnetic ride, la altura de la carrocería se reduce 10 mm. El TT Roadster cuenta con rines de aleación ligera de 17 pulgadas con llantas 225/50, mientras en el TTS Roadster los rines son de 18 pulgadas (opcionales hasta de 20), con neumáticos 245/50.

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Dependiendo del motor equipado, los discos delanteros ventilados alcanzan un diámetro de entre 312 y 338 milímetros. El Audi TTS Roadster usa en el eje delantero frenos de nuevo desarrollo con pinzas fijas en aluminio. El freno de estacionamiento electromecánico actúa sobre las ruedas traseras en todas las versiones.

En Motorpasión México | Primeras imágenes del Audi TT Sportback

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