Audi R8

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Este será otro de los lanzamientos más esperados del Auto Show de Ginebra 2015, la segunda generación del deportivo más cautivador de Audi, presumiendo un motor central V10 y una transmisión quattro de nuevo diseño que de acuerdo a la firma de Ingolstadt ofrecerá un rendimiento dinámico impresionante.

El motor tope de gama de 610 hp presume una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos y una velocidad máxima es 330 km/h, todo ello complementado por una carrocería ligera, chasis dinámico, tracción quattro y sistema torque de reparto de par.

La nueva generación del Audi R8 ha sido desarrollada partiendo de cero y al respecto, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi afrima:

La competición está en los genes de Audi, siempre ha sido un rasgo permanente del carácter de la marca. Con el nuevo R8, nuestros ingenieros trasladan la experiencia acumulada en competición de la pista a la carretera. Ningún otro de nuestros modelos es tan dinámico y emocionante en su conducción. El nuevo R8 V10 plus es el Audi de producción más potente y rápido de todos los tiempos.

Y ello no podría ser de otra forma si consideramos que en el desarrollo de este auto estuvieron inmersos ingenieros de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo, además de la amplia experiencia obtenida con el R8 LMS, del cual tomaron la base para crea el nuevo R8.

Dos opciones de motor para el nuevo Audi R8

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Disponibles en el nuevo Audi R8 tendremos dos variantes del motor V10 5.2 FSI: una con 540 hp y otra con 610 hp. Un cambio S tronic de 7 velocidades y un sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo transmiten la potencia al asfalto. La distribución del par entre las ruedas se adapta a las condiciones específicas de conducción; en casos extremos, el 100 por ciento del par motor puede ser transmitido al eje delantero o al trasero.

De igual forma se contará con el sistema de conducción dinámica Audi drive select que permite adaptar el comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento.

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El aspecto aerodinámico

fue cuidado para ofrecer mayor fuerza descendente.

Como en todos los modelos Audi, el nuevo R8 presume una carrocería Audi Space Frame que combina aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono, todo lo cual se traduce en un peso de 1,454 kilogramos, esto es 50 kg menos que la versión anterior, aún con el considerable equipamiento extra.

El chasis cuenta con suspensión de dobles triángulos superpuestos, otra característica heredada de la competición

Exteriormente, el nuevo Audi R8 sobresale gracias a los faros con LEDs de serie, así como iluminación láser como equipo opcional. El paquete se complementa con las direccionales dinámicas en la parte frontal. La señalización dinámica de giro en la parte trasera será equipo de serie.

Interior, pensado en el conductor, inspirado en las carreras

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En el habitáculo se respira un ambiente de competencias, gracias los displays digitales y a los mandos que fueron agrupados en conjuntos de botones, en el volante. Por su parte, los controles del aire acondicionado cuenta con un diseño flotante y el sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie.

Audi espera que su nuevo R8 esté disponible en pisos de ventas el próximo verano.

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