El Aston Martin RapidE utilizará un nuevo sistema eléctrico de 800 volts

El Aston Martin RapidE utilizará un nuevo sistema eléctrico de 800 volts
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La euforia alrededor del nuevo Aston Martin Valkyrie es tanta, que a muchos se nos olvida que la marca inglesa también está desarrollando un vehículo con el cual pretende entrar en el segmento de los sedánes eléctricos de lujo. El Aston Martin RapidE será una versión 100% eléctrica de su sedán deportivo, de la que sólo planean construir 155 unidades. La producción limitada le ayudará a la marca a experimentar en un mercado muy competido.

Si estas 155 unidades tienen el éxito que se espera, lo más probable es que veamos un modelo eléctrico completamente original en el futuro, pero Aston Martin es una empresa chica, y tiene que hacer este tipo de movimientos con mucho cuidado. Si lo clientes de la marca no están buscando un auto eléctrico por el momento, tendrán que esperar un poco más, pero para checar justo eso es por lo que se arriesgaron con el RapidE.

Aston Martin Rapide E Teaser 02

Ser pequeños no quiere decir que no puedan innovar. El RapidE utilizará un nuevo sistema eléctrico de 800 volts con una batería de 65 kWh y dos motores eléctricos montados en el eje trasero que le dan 602 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. Se espera que tenga un rango de 320 km y con un cargador rápido de 50 kW podrá recuperar la suficiente electricidad en una hora para recorrer 300 km, pero gracias al sistema de 800 volts en cargadores de esa naturaleza podrá recargar lo suficiente en una hora para recorrer hasta 500 km.

El auto está siendo desarrollado junto con Williams Advanced Engineering, y una de las metas era lograr que pudiera entregar toda su potencia sin importar la cantidad de carga de la batería, esto quiere decir que podrá dar una vuelta completa al Nürburgring sin sufrir ninguna caída de potencia. Aunque seguirá siendo un Rapide, se hizo un fuerte trabajo aerodinámico en la carrocería y la parte de abajo del auto para optimizar el rango del auto. Por el momento, la marca está comenzando a aceptar “expresiones de interés” por el modelo y se espera que las primera unidades se entreguen a finales de 2019.

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