Alfa Romeo Stelvio First Edition: No es un Quadrifoglio Verde, pero igual emociona

Alfa Romeo Stelvio First Edition: No es un Quadrifoglio Verde, pero igual  emociona
Sin comentarios

Alfa Romeo poco a poco va forjando las soluciones a los problemas en los que había vivido los últimos años. Primero presentó el Giula que dejó a más de uno con la boca abierta. Tal auto va avanzando a buen ritmo y promete mucho. Su segunda oleada de ataque llega de mano del Alfa Romeo Stelvio, un SUV que rivalizará con otros como el Porsche Macan.

Al igual que con el Giulia, primero conocimos la versión más brutal, es decir el Stelvio Quadrifoglio Verde, una bestia con ganas de ser cómodo en ciudad y despiadado en carretera o circuito. Gracias al motor desarrollado por Ferrari que porta bajo el cofre, sí, el mismo del Giulia QV. Ahora en la víspera de su llegada a los concesionarios, Alfa Romeo, nos presenta esta edición especial que solo podrá ser conseguida con una preorden, de ahí el nombre Alfa Romeo Stelvio First Edition.

Con suficiente poder para sacarte una sonrisa

Stelvio2

En el caso de esta edición especial nos encontramos con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de producir 276 hp y 295 lb-pie de torque que le ayudan a alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos, con una velocidad límite de 230 km/h. No será la aceleración brutal de 3.9 segundos del Stelvio QV, pero si es suficiente para que se perciba rápido.

El motor del First Edition, se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas a través del sistema Q4 de Alfa Romeo. Normalmente este sistema de tracción mantendrá todo el poder en el eje trasero, aunque de forma automática puede distribuir la fuerza al eje que más lo requiera en caso de encontrarse con superficies de poco agarre.

Un poco menos salvaje, pero sin perder atractivo

Stelvio3

Innegable, así como los franceses saben hacer buenos perfumes, los italianos saben hacer diseños atractivos, el Stelvio es una clara muestra de ello. En esta First Edition nos encontramos con una carrocería menos pretenciosa que la del QV, pero con detalles que llaman la atención los cristales oscurecidos y los bordes cromados de las ventanas, los rines de 20", faros de xenón y luces de niebla en LED. Detalles pequeños que sin duda alguna harán especial a esta edición de lanzamiento

stelius

En el interior puedes esperar un tratamiento más elegante, llaman la atención los acabados en madera que recubren buena parte del tablero, la pantalla de 8" táctil para el sistema de infotenimiento y la de 7" para el cuadro de instrumentos. Al menos en fotografías se presume un buen trabajo de diseño y materiales de primer nivel, cosa de esperarse de cualquier marca premium.

asiento

También incluirá asientos calefactables con tapizado en piel y mejor soporte lateral para una mejor conducción deportiva. A nivel asistencias, tendremos un abanico amplio, con la ayuda desde la tradicional cámara de reversa, hasta sistema de frenado automático para evitar una colisión al frente, alerta de salida de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Todo indica que ya puedes preordenar esta edición en un concesionario de Alfa Romeo, eso sí al menos en Europa se confirma un precio aproximado a los 60,000 euros, es decir 1,320,000 pesos aproximadamente.

En Motorpasión México | Alfa Romeo Giulietta 2017: precios, análisis y rivales en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio